***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 19 de abril de 2010

UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE FRUTA DENUNCIA EL HALLAZGO DE DROGA ENTRE SU MERCANCIA.

UNA VEZ DENUNCIADO EL CASO POR PARTE DE LA EMPRESA EFECTIVOS DEL SVA Y DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA SE VIERON OBLIGADOS A CONTROLAR VARIAS TONELADAS DE FRUTA.

Una empresa distribuidora de fruta tropical afincada en Barcelona -la más importante de este tipo que opera en el puerto de la Ciudad Condal- denunció ante las Fuerzas de Seguridad la llegada de un cargamento de cocaína relacionado con la red que utilizaba los puertos de Valencia y Sagunt para introducir droga en España escondida en envíos de plátanos.
Al parecer, el hallazgo de este cargamento de droga se produjo justo el mismo día -el pasado miércoles, 14 de abril- en el que la Policía Nacional anunciaba la confiscación de 1.425 kilos de cocaína en dos envíos de plátanos que llegaron a empresas de Alicante y Sevilla, y que al parecer fueron fletados por la misma organización que perdió un cargamento entero de coca que llegó a varios supermercados Lidl de Madrid y Cáceres porque los encargados de recogerla se despistaron.
El descubrimiento de la carga de cocaína por parte de la principal distribuidora de fruta del Caribe en el puerto de Barcelona obligó a la policía y a la Agencia Tributaria a revisar varias toneladas de plátanos que habían llegado a través del puerto de Sagunt desde Centro y Suramérica. En total, los agentes antinarcóticos detectaron unos 230 kilos de estupefacientes.
Esta cantidad de droga se añadiría a los kilos que se han ido interceptando escondidos en cajas de plátanos desde que se inició la operación el pasado mes de febrero tras el escándalo de los plátanos de Lidl y la incautación, un mes antes, de 228 kilos en un contenedor cargado con la misma fruta y que permitió la detención de dos personas en Murcia, Málaga y Segovia.
Los narcos utilizaron cargamentos de plátano macho -la operación posterior fue bautizada como "Macho", de hecho- y partieron de Ecuador. Y fueron introducidos a través de los puertos de Valencia y Sagunt, las dos grandes vías de entrada para casi todas las importaciones de banana americana.
La puesta en marcha de la investigación llevó a que comenzaran a ser revisados buena parte de los contenedores que cumplían los mismos criterios que los dos primeros. La empresa receptora de los 228 kilos de coca era una firma pantalla creada por los narcos. Pero en el caso de los plátanos que se colaron hasta los supermercados madrileños y cacereños, y en el último caso en Barcelona, los contenedores llegaron a empresas principales en el negocio de la banana, por lo que difícilmente estaban implicadas en el narcotráfico. La coca iba camuflada entre los plátanos, como si se tratase de un sistema de ocultamiento propio de una empresa tapadera, pero el envío había sido financiado por una firma real con relaciones comerciales reales.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/04/19/distribuidora-fruta-denuncia-recepcion-droga-platanos/697499.html