***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 20 de abril de 2010

POR ENESIMA VEZ LA LANCHA DE ADUANAS DEL SVA EN RIBADEO, CUYA MISION ES REPRIMIR EL NARCOTRAFICO, PERMANECE AMARRADA POR UNA AVERIA.

En los dos últimos años la patrullera del SVA ha estado más tiempo fuera de servicio que operativa.

El hecho amenaza con dejar de ser noticia: la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera de Ribadeo lleva unos dos meses fuera de servicio. Lo cierto es que en los últimos años ha sido la tónica habitual, llegando al extremo de que ha sido más el tiempo que no ha estado operativa que el que ha podido patrullar por la costa de A Mariña, según el sindicato CIG.

La lancha de Ribadeo, el Alcaraván II , tiene 27 funcionarios adscritos, a los que se suman algunos más que completan la plantilla del SVA en Ribadeo. Según las fuentes consultadas, durante el tiempo en que no pueden navegar se dedican a hacer tareas de vigilancia por tierra y complementan otras tripulaciones. Ahora, al parecer hay cuatro en la patrullera Petrel , que tiene su base entre Vigo y Las Palmas y que es uno de los buques insignia de Aduanas por las exitosas operaciones en las que ha intervenido.

La situación del SVA ha sido denunciada en diversas ocasiones por sindicatos y partidos políticos. Hace unos meses el PP presentó varias iniciativas y denunció la vulnerabilidad de A Mariña frente al narcotráfico. Supuestamente, la vigilancia por mar cuando la embarcación del SVA con base en Ribadeo no está operativa la hacen lanchas que se desplazan de cuando en vez desde A Coruña y Gijón.

El PP elevó sus quejas tras publicar La Voz de Galicia, en abril del 2009, que la lancha de Aduanas de Ribadeo acumulaba ya seis meses averiada. Aunque había sido reparado un fallo en motor, al hacerle las pruebas de mal se detectó que perdía aceite.

Finalmente fue reparada, pero la antigüedad de estas lanchas, unos 25 años, obligan a realizar tareas constantes de mantenimiento del motor. Desde hace dos años, en el caso de Ribadeo las averías son una constante.

http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/04/20/0003_8429404.htm