***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 18 de abril de 2010

"NUNCA HEMOS ENCONTRADO EL ZULO DONDE TENIAN EL DINERO"

El narcotráfico es un negocio, pero la experiencia dice que no siempre.

-¿Sigue siendo el narcotráfico un negocio rentable?

-Si lo fuera yo no podría decirlo, pero en realidad es una ruina porque al final caen todos. Además, tiene el problema de que quienes se dedican a esto se acostumbran a un ritmo de vida del que luego les resulta muy difícil salir.

-¿Le consta que haya narcos con grandes fortunas puestas a buen recaudo?

-De eso estoy seguro, porque en todas las operaciones que hemos hecho nunca se ha encontrado el zulo donde tenían el dinero. No sé si lo tienen enterrado o fuera, pero solo les hemos cogido cantidades insignificantes.

-¿De un alijo de mil kilos, cuánto le queda a los narcotransportistas?

-Del orden del 30% de la mercancía. Esos 300 kilos vendidos al por mayor les reportan unos beneficios de 9 millones de euros brutos. En ocasiones también le compran una parte de los 700 kilos de los colombianos para su posterior comercialización, con un margen de 10.000 euros por kilo.

-¿Funcionan los fondos de inversión en el narcotráfico gallego?

-Sí, sí. Los narcos, en muchos casos, buscan financiadores en personas que tienen dinero B, a los que les ofrecen altísimas rentabilidades en plazos muy cortos. Otras veces, más que el dinero lo que buscan son bienes para garantizar el pago a los colombianos. Entonces se entregan escrituras de venta de propiedades que solo se ejecutan en caso de impago.

-¿A cuántos abogados ha imputado en estos años?

-Media docena. Alguno ha huido después de haber depositado una fianza de dos millones de euros. En todo caso no han de ser considerados tales, sino simples delincuentes por cuanto la abogacía está muy dignamente representada por profesionales que saben hacer su trabajo muy bien sin necesidad de desviarse de la legalidad.

-¿Qué se ha hecho en la lucha contra el blanqueo después de la incautación del pazo de Baión y del patrimonio de los Charlines?

-Quedan abiertos unos 15 procedimientos de blanqueo de capitales, alguno en fase bastante avanzada. Alguno de ellos con 36 acusados, con 49 inmuebles incautados y tres millones de euros en metálico.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/04/18/0003_8425418.htm