***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 7 de abril de 2010

NEXOS APLAUDE LA DETENCION DE DOS AGENTES IMPLICADOS EN NARCOTRAFICO Y ALABA LA ACTUACION DEL SVA, GUARDIA CIVIL Y CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

Nexos aplaude la detención de los agentes por narcotráfico
06/04 · 21:02 · Cristina Cruz

Uno de los alijos intervenidos recientemente en Chipiona. · Autor: Archivo.


La Federación provincial Antidroga ‘Nexos’ ha valorado positivamente la detención la pasada semana de los dos guardias civiles pertenecientes al cuartel de Chipiona (Cádiz) y el de Isla Cristina (Huelva) por su presunta relación con el narcotráfico. El presidente de la coordinadora antidroga, Francisco Mena, ha indicado, no obstate, de que a pesar de que la noticia no puede considerarse buena “porque los ciudadanos no entienden que la Guardia Civil que está para protegerlos del narcotráfico acabe dedicándose presuntamente a él”, sin embargo, sí tendría una cara positiva “y es que los mecanismos que tienen establecidos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra estos casos, funcionan”.

Así las cosas, Mena ha declarado que por parte de la Federación provincial Nexos “no tenemos ninguna duda de la buena labor que realizan tanto la Guardia Civil como Policía nacional y Vigilancia Aduanera para luchar contra el narcotráfico”. Además, el responsable de esta asociación que lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz considera que “el hecho de que hayan aparecido dos personas que presuntamente se dedicaban al narcotráfico, dentro de un número importante de agentes, no puede poner en tela de juicio la labor que realiza todo un cuerpo de seguridad”.

DINERO FÁCIL

Para Mena, el “poder” de los narcotraficantes a la hora de “utilizar todos los medios que encuentran a su alcance para introducir la droga” es el escenario en el que se habría producido estas detenciones, ya que, añadió, “la droga mueve mucho dinero que también utilizan para extorsionar a aquellos que se dejan llevar en un momento dado por el dinero fácil”.

Por este motivo, desde Nexos realizan un llamamiento para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “sigan luchando contra el narcotráfico y no se dejen llevar por el dinero fácil”.

En cuanto a las posibles responsabilidades penales que pudieran derivarse de la presunta actuación de los dos agentes de la Guardia Civil, la coordinadora antidroga reclama que “una vez que se celebre su juicio, la acción de la justicia recaiga sobre ellos”. En la misma línea, Mena sostiene que “si son condenados, no podrán volver a ejercer porque se ha perdido la confianza depositada en ellos y no podrán volver a vestir la ropa de un cuerpo al que han defraudado además de a la sociedad, que espera de los agentes de la ley que combatan estos delitos y no sean cómplices de los mismos”.

Respecto a la operación que ha posibilitado la detención de los dos guardias civiles que trabajaban en localidades costeras de las provincias de Cádiz y Huelva, Francisco Mena ha destacado que “las Fuerzas de Seguridad han hecho un buen trabajo, una buena operación que ahora deberán completar los jueces”. Los dos guardia civiles detenidos en una operación antidroga llevada a cabo a finales del mes de marzo junto con otras seis personas y en la que se incautaron 3.890 kilos de hachís, ya se encuentran en las instalaciones de la prisión de Sevilla II. Los agentes, uno destinado en la localidad de Chipiona y, el otro, en Isla Cristina (Huelva) deberán responder por un delito contra la salud pública y otro por cohecho, ya que se les acusa de estar en contacto con los narcotraficantes para facilitarles el paso de la droga y ayudarles a escapar de los sistemas de vigilancia. El resto de las detenciones se llevaron a cabo en Sevilla, así como las incautaciones de la droga que se le atribuye a esta red de narcotraficantes. En Lebrija se llevó a cabo la incautación más destacada, interviniéndose 2.500 kilos de hachís por parte de agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. La droga, procedente de Marruecos, se introducía por el río Guadalquivir y se distribuía en Galicia.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=116986&i=19&f=0