***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 22 de abril de 2010

MULTAS DE 28 MILLONES DE EUROS A LOS NARCOS DETENIDOS POR EL SVA ACUSADOS DE INTRODUCIR EN ESPAÑA 4000 KILOS DE HACHIS.

El Supremo confirma penas de 4 años de cárcel a cada acusado por introducir 4.000 kilos de hachís

El tráfico de hachís, lejos de ser un delito que conlleve cuantiosas penas de prisión, sólo toca a los narcotraficante en el bolsillo... si éstos pueden hacer frente a las multimillonarias multas que se imponen; en caso contrario, se declaran insolventes y el Estado se queda sin un resarcimiento más allá de la incautación de bienes, si los hubiere.
En esta circunstancia están cuatro españoles y un marroquí para los cuales el Tribunal Supremo (TS) confirmó el pasado mes de marzo una sentencia de cuatro años de cárcel y 5,7 millones de euros de multa para cada uno, después de considerar como hechos probados que el 30 de mayo de 2008 salieron del puerto de Torrevieja en busca de un cargamento de hachís de cuatro toneladas, que recogieron en aguas internacionales y que pretendían introducir en España, aunque fueron apresados cuando regresaban a puerto y, por cuestiones jurisdiccionales, trasladados al puerto de Cartagena y después juzgados en la Audiencia Provincial de esta localidad murciana.
El yate de recreo, que tenía 13 metros de eslora y cuatro metros de manga, en el que fueron detenidos estaba perfectamente preparado para esta actividad ilícita, según descubre la sentencia. De hecho había sido dado de alta en Alemania y dado de baja en enero de ese mismo año por lo que en el momento de ser abordado por Vigilancia Aduanera carecía de matrícula legítima y pabellón, según se explica en la resolución.
A día de hoy se desconoce quién era su propietario, aunque uno de los procesados aseguraba que era suyo y que había pagado por él algo más de 42.000 euros. El barco no estaba preparado para un viaje de recreo; de hecho, la sentencia recuerda sus carencias de habitabilidad y mal estado de conservación, pero navegaba.

Marruecos
Las investigaciones consiguieron demostrar que cuatro de los cinco procesados salieron del puerto un encuentro con otra embarcación, al parecer procedente de Marruecos. Allí cargaron hasta 126 fardos de arpillera, con un peso de 6.140 kilos, de los que dos terceras partes correspondían a la droga. El yate enfiló de nuevo el puerto con un quinto tripulante, un marroquí nacionalizado holandés, que se unió a la tripulación.
El Servicio de Vigilancia Aduanera detectó un eco en su radar y envío una patrullera para saber qué pasaba. Eran las 21.30 horas. Los agentes se toparon con un barco cargado de fardos apilados, "visibles desde la cubierta de popa, por lo que se procedió a la detención de sus ocupantes" y a remolcar la embarcación al puerto más cercano; en ese caso, el de Cartagena. Allí, sobre las cinco de la madrugada del 31 de mayo de 2008, se procedió a amarrar la embarcación en zona aduanera y solicitar la presencia judicial para levantar el atestado.

Legislación
La sentencia ha condenado a cada uno de los cinco tripulantes a penas de cuatro años de cárcel porque la cantidad de droga se considera que "no causa grave daño a la salud", aunque la cantidad que fue decomisada sí se considera de "extrema gravedad"; entre otros motivos, por tener que utilizar hasta un buque para transportarla.
En resumidas cuentas, penas leves de prisión para cada uno de los procesados y una multa para cada uno de ellos de 5,7 millones de euros; es decir, lo que se considera el triple del valor de la droga incautada en esta operación de la Guardia Civil. La legislación española es tan "agradecida" que, en caso de impago, suplen las millonarias multas con un arresto sustitutorio de dos meses, como es el caso.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/04/22/multa-millones-cinco-narcos/1001551.html