***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 20 de abril de 2010

MAS DATOS ACERCA DE LA MACRO-REDADA CONTRA LA PROSTITUCION.

Noticias de agencias informativasEl Día de Cuenca
20 de Abril de 2010

La operación de registro llevada a cabo en cinco clubes de alterne situados en la N-301 entre los términos municipales de El Provencio y San Clemente podría derivar en numerosas actuaciones por comisión de una amplia variedad de delitos que tendrá que determinar el análisis al que se está sometiendo en estos momentos el material incautado. Así lo puso de manifiesto ayer el delegado del Gobierno en C-LM, Máximo Díaz Cano, quien destacó que se abrirá expediente de expulsión a 56 mujeres que se encontraban en situación irregular en el país. De éstas, en la operación realizada desde las 21,30 de la noche del pasado viernes hasta altas horas de la madrugada del sábado, 33 fueron detenidas y trasladadas a las comisarías de Cuenca, Albacete y Toledo (tres de ellas ya tenían decreto de expulsión), mientras que otras 23 han sido requeridas para que se presenten en las dependencias policiales con el fin de iniciar el correspondiente expediente de expulsión. Según dijo Díaz-Cano, la razón de que no se detuvieran en la operación se debe a la falta de medios materiales y técnicos para trasladarlas y realizar las correspondientes diligencias, si bien destacó que en caso de que no cumplan con el requerimiento se procederá a su detención para llevarlas a la Comisaria y proceder a la realización de los expedientes que ya se están incoando al resto de las detenidas.

"Toda la crónica en noticia completa"

Actuación novedosa
En la operación, única de sus características en nuestra región, participaron 120 efectivos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Agencia Tributaria, del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que divididos en cinco grupos entraron de forma sincronizada en los locales en busca de pruebas de distintos delitos en materia de extranjería, fiscal y tributaria, entre otras.

Los trabajos previos comenzaron hace meses, pero no ha sido hasta que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca autorizó a la Agencia Tributaria a proceder al registro e incautación de documentación cuando se materializó la operación. El resto de cuerpos e instituciones no necesitaban esa autorización pero según dijo el delegado del Gobierno en C-LM se decidió entrar conjuntamente y de forma sincronizada “para no romper la eficacia de la operación”.

Esta es la primera vez que la Agencia Tributaria participa en una operación de este tipo en nuestra región, y en este sentido Máximo Díaz-Cano quiso dejar bien claro que el mensaje que se está lanzando es que “no hay nadie que pueda exhibir que goza de impunidad en la realización de una actividad que pueda estar al margen de la legislación, y no me refiero en concreto a un delito pero sí a las infracciones de carácter administrativo en materia laboral, tributaria, fiscal y extranjería”, en una clara referencia a la publicación de un amplio reportaje realizado por un medio nacional en noviembre de 2009, y tras el cual podría haber dado comienzo la investigación de los clubes Las Torres, Los Molinos, Lido, Acuarium y Pasarela con la implicación de Hacienda. Acción que Máximo Díaz Cano hizo hincapié en destacar que “ésto es algo que seguiremos haciendo siempre que sospechemos que se vulnera la legalidad”.

Registro
Durante el registro se identificó a 213 personas entre mujeres, responsables de los clubes, trabajadores y clientes. Se detectaron al menos 130 posibles denuncias por infracciones derivadas de estancias irregulares en el país y de carencias de altas en la Seguridad Social, y se incautaron numerosos archivos, portátiles, varios CPU y pen drive, libros de registro, documentación de pagos y cajas fuertes. Todo ello está en estos momentos sometido a un exhaustivo análisis por parte de la Agencia Tributaria y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a cuyo fin se determinará tanto el tipo de infracciones cometidas como las sanciones correspondientes, o su derivación a causas penales.

"Operación impecable"
Acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, y el jefe de de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Cuenca, el delegado del Gobierno en C-LM,Máximo Díaz Cano, quiso felicitar públicamente a todos Los intervinientes en la operación de registro realizada en los clubes de alterne, “por la magnífica actuación y coordinación que han tenido en una operación que se ha desarrollado de forma impecable”. Díaz Cano, destacó la intensa tarea previa y la dificultad que supone coordinar tantos efectivos en una operación, “que es la primera vez se ha realizado en C-LM”.
http://www.sanclemente.nom.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1533