***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 4 de abril de 2010

MARCIAL DORADO SE PREPARA PARA SU VUELTA AL BANQUILLO.

Marcial Dorado ya se prepara para volver al banquillo
Grande-Marlaska ultima el sumario que sentará al arousano y a una veintena de colaboradores ante el juez por blanqueo.
Un año después de haber ordenado la detención de Marcial Dorado, de una de sus hijas -abogada de profesión-, y de una veintena larga de presuntos colaboradores, el juez Grande-Marlaska ultima la conclusión del sumario y su transformación en procedimiento abreviado para decretar la apertura de juicio oral. Salvo sorpresas, se celebrará, como muy tarde, el próximo otoño.
En el banquillo se sentarán un mínimo de 25 imputados. Marcial Dorado, actualmente en prisión tras ser condenado el pasado mes de noviembre por la Audiencia Nacional a 10 años de cárcel por tráfico de cocaína, estará flanqueado por tres de sus hijos y su actual pareja.
Las plazas restantes se repartirán entre dos de sus abogados -Félix Pancorbo Nogueruela y Rosa María Stampa Rodríguez-, dos gestores administrativos, un ex guardia civil, un coronel del mismo cuerpo, un funcionario de Vigilancia Aduanera y varios testaferros. La mayoría de los imputados serán acusados de los presuntos delitos de integración delictiva, blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y contra la Hacienda pública.
Los funcionarios -guardias civiles y aduaneros- tendrán que responder además de los cargos de cohecho, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos.
La investigación que ahora concluye tuvo dos fases. La primera culminó con las detenciones de hace ahora un año que afectaron a Marcial Dorado y a sus más allegados y estrechos colaboradores. En ella se incautó de forma provisional un ingente patrimonio inmobiliario en España y Portugal tasado en más de 20 millones de euros, y 3,3 millones en efectivo en cuentas suizas.
La trama contra Taín
La segunda se materializó meses más tarde, tras el estudio de la documentación incautada en los registro domiciliarios de los detenidos en la primera fase de la operación Dourado.
Con el informe elaborado por los agentes de Aduanas, a mediados del pasado mes de julio el juez citó a declarar como imputados al coronel José Miguel Castañeda Becerra, entonces jefe de la Comandancia de Guadalajara, y a Eugenio Fontela Vázquez, funcionario de Vigilancia Aduanera con destino en Vigo.
La pieza clave de ese informe eran los documentos encontrados en el domicilio del ex agente antidroga José Manuel Sánchez Zabala sobre la campaña de desprestigio jurídico-mediática montada contra el juez José Antonio Vázquez Taín y contra Hermelino Alonso, coordinador regional del SVA, principales artífices de la investigación que concluyó con la detención de Marcial Dorado por narcotráfico a finales del 2003. La trama urdida, según el instructor, tenía la «voluntad precisa para deslegitimar las investigaciones policiales y judiciales del entorno de Marcial Dorado».

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/04/04/0003_8394987.htm