***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 8 de abril de 2010

LOS DELITOS ASOCIADOS A LA CORRUPCION.

Desde el cohecho hasta el blanqueo de capitales, pasando por la prevaricación. Los delitos que se relacionan más habitualmente con la corrupción política son muy diferentes, pero en todos hay una utilización interesada e ilegal del cargo que ocupan.

Cohecho: Consiste en sobornar a una juez o funcionario público para obtener un beneficio. Las penas previstas por el Código Penal del año 1995 (artículo 419) para este delito son de dos a seis años de cárcel, una multa que vaya desde el equivalente del valor del objeto con el que se ha sobornado hasta el triple del mismo y la inhabilitación especial de siete a doce años.

Prevaricación: Es el delito por el que se legisla o se resuelve en contra de la ley. La pena que impone el artículo 404 del actual Código Penal es sólo de una inhabilitación especial de siete a diez años.

Tráfico de influencias: Muchos cargos públicos se aprovechan del puesto que ocupan para obtener beneficios. La pena de prisión va de seis meses a un año, la multa que puede imponer el juez es de la misma cantidad que pretenda conseguir o haya conseguido el cargo público que haya cometido el delito hasta el doble del mismo y la inhabilitación especial de tres a seis años. El artículo del Código Penal que determina estas penas es el 428.

Blanqueo de capitales: Es convertir un bien que se ha obtenido con un dinero ilícito en un bien legal. La pena de prisión que estipula el artículo 301 del Código Penal es de seis meses a seis años de prisión y una multa que puede ir desde el valor del bien ilícito al triple del mismo. Los bienes también podrán ser decomisados y el delincuente inhabilitado. Este es uno de los artículos que el Gobierno ha propuesto modificar en la reforma planteada al Congreso de los Diputados y que ahora se está negociando.

Apropiación indebida: Los artículos 249 y 250 del Código Penal establecen las penas de para este delito, que consiste en considerar, obtener y utilizar bienes que no son propios. Se establece una prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de los defraudado excediere de 400 euros, pero puede ir hasta los seis años si se tienen en cuenta agravantes contemplados en el Código.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/