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NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

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Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

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miércoles, 7 de abril de 2010

EN JUNIO SE RETOMARA EL JUICIO CONTRA LOS ACUSADOS DE TRANSPORTAR UNA TONELADA Y MEDIA DE HACHIS DECOMISADA POR UNIDADES DE VIGILANCIA ADUANERA.

El juicio contra los dos imputados por un alijo de tonelada y media de hachís que estaban huidos se retomará en junio

Este mes de junio se cumplirá un año desde que la Audiencia de Pontevedra condenó a penas de prisión a cuatro de los ocho arrestados en una operación del Servicio de Vigilancia Aduanera en aguas de Algeciras que posibilitó el decomiso de tonelada y media de hachís. Sera entonces, a mediados de ese mes, cuando el órgano provincial retome la vista oral contra los dos encausados que pusieron tierra de por medio y estuvieron huidos de la Justicia -los otros dos restantes encausados fueron absueltos-.
Lo cierto es que la sección cuarta tenía que haber celebrado ayer esta vista oral, pero el hecho de que uno de los imputados estuviese ingresado en prisión imposibilitó que pudiese acudir a su cita con el tribunal pontevedrés.
En su día, O.R.C., S.B.M. y J.M.D. fueron condenados a tres años y un día de prisión, y multa de diez millones de euros por tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia y formando parte de una organización. Por su parte, a A.C.B. le impusieron tres años y nueve meses, y una sanción de quince millones de euros al considerar que se le tenía que aplicar una agravante de reincidencia.
A bordo del «Paz III»
A todos ellos se les vinculó con alijo de hachís que iba a bordo del Paz III, buque que fue interceptado por una patrullera del SVA el 22 de agosto del 2001 cuando, aparentemente, se dirigía hacia territorio nacional. En su interior, transportaba 54 bultos de resina de hachís, de los que algo más de quinientos kilos iban divididos en tabletas y los restante 969.260 gramos, en pastillas, estupefacientes que fueron cargados en Marruecos.
El buque era propiedad de O.R.C., mientras que S.B.M. sería la «persona encargada de poner operativa la embarcación y de buscar capitán para la misma». De hecho, para ejercer esta función fue contratado J.M.D., quien carecía de antecedentes penales y quien se ocupó de contratar a la tripulación que iría embarcada.
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2010/04/07/0003_8400204.htm