***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 28 de abril de 2010

EMPRESARIOS Y COLABORADORES DEL "YEYO" ANTE EL JUEZ POR LA RED DE BLANQUEO.

ESTA FUE DESARTICULADA POR UNIDADES DEL SVA.

olaboradores habituales y personas del entorno de Sergio Mora Carrasco, conocido como El Yeyo (condenado por tráfico de drogas), así como varios empresarios responden ante el juez por la red de blanqueo de dinero supuestamente procedente del narcotráfico que fue desbaratada a finales del pasado año por la Agencia Tributaria, el Juzgado de Instrucción 4 de Huelva y la Fiscalía Antidroga.

Cinco meses después de que la organización quedara al descubierto, el instructor abre la ronda de interrogatorios y lo hace con la comparecencia del principal imputado y presunto cabecilla de la organización, Sergio Mora, que ayer volvía ser trasladado al Palacio de Justicia (su segunda salida de la prisión en sólo una semana) para dar cuenta de su patrimonio y de los millonarios ingresos de sus cuentas bancarias.

A partir de ahora y durante las próximas dos semanas pasarán ante el titular del Instrucción 4 las 16 personas que inicialmente están imputadas por blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, imputaciones que pueden variar en fases más avanzadas de las instrucción.

La organización pudo ser destapada tras una investigación que duró casi dos años , después de que un programa de detección de bienes de la propia Agencia Tributaria diera la alerta, al detectar a una serie de personas que tenían un nivel de vida muy superior al que declaraban fiscalmente, hallándose indicios de la comisión de delito fiscal así como de blanqueo de dinero.

La organización, según informó en su día la Agencia Tributaria, utilizaba incluso identidades de menores de edad como titulares de bienes en un intento de evitar la localización e intervención de los mismos.

La operación, desarrollada en dos fases, se saldó con la detención de 18 personas (el pasado diciembre se producían los últimos arrestos) y con la intervención de bienes que superan los 10 millones de euros. En el listado, figuran fincas en el término de Beas, un chalé en la Marina del Rompido, una casa en la aldea de El Rocío y una mansión en la barriada de La Orden, además de un barco y un helicóptero.

En una primera fase de la investigación, que finalizó en el verano de 2009, fueron detenidas tres personas. Además, se bloquearon cuentas en 14 entidades bancarias y se llevaron a cabo ocho registros domiciliarios, en los que se localizaron 31.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama, equipos informáticos, más de 50 tarjetas de telefonía móvil y terminales telefónicos y abundante documentación.

A partir del pasado septiembre, la operación entró en una segunda fase en la que se confirmó la implicación de testaferros, que utilizaban empresas para el blanqueo de capitales, con lo que se elevó a 18 las personas supuestamente implicadas. Parte de las personas presuntamente vinculadas a la organización desbaratada por la Agencia Tributaria podrían estar ya imputadas en otras causas que están en manos de la autoridad judicial, algunas ya enjuiciadas y otras a las puertas de juicio.

En los últimos años y antes de entrar en prisión con una condena por narcotráfico, Sergio Mora llegó a destacar como deportista de élite. El Yeyo fue el primer onubense y único español que ha llegado a participar en la máxima categoría de la náutica, considerada como la Fórmula 1 del mar. Su carrera en esta modalidad deportiva se vio frustrada al entrar en prisión por tráfico de drogas.

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/688180/empresarios/y/colaboradores/yeyo/ante/juez/por/la/red/blanqueo/dinero.html