***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 22 de abril de 2010

EL PP EXIGE AL GOBIERNO LA SUSTITUCION DE LA PATRULLERA AVERIADA DEL SVA EN RIBADEO.

La Agencia Tributaria no ofrece explicaciones ni dice a qué se dedica ahora su tripulación, de 27 personas


Como ocurrió hace meses cuando se supo que la lancha de Aduanas de Ribadeo llevaba tiempo averiada, el PP ha vuelto a reaccionar de forma inmediata tras conocerse que la patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha sufrido una nueva avería por lo cual lleva en torno a dos meses amarrada al muelle de Mirasol. El PP anunció ayer la presentación de una iniciativa urgente en el Parlamento de Galicia y en los concellos instando al gobierno central a sustituir de forma inmediata la lancha Alcaraván I I, con más de 25 años de antigüedad.

El PP certifica el «enorme contraste entre o interese dos expertos pola loita contra as drogas e a pasividade da administración socialista incapaz de garantir a operatividade dun servizo esencial no combate ao narcotráfico» e ironiza con el hecho de que mientras en Lugo se celebra la cumbre sobre drogas, que este sábado incluye una visita de alcaldes a Ribadeo, «o goberno central mantén desprotexida a costa lucense polas continuas avarías da lancha de Vixilancia Aduaneira de Ribadeo».

Así se pronunció ayer el diputado autonómico José Manuel Balseiro, quien se hizo eco de las quejas del sindicato CIG, quien desveló la nueva avería del Alcaraván II y criticó que en los dos últimos años la lancha haya estado más tiempo amarrada a puerto por sus continuos problemas que patrullando por la costa.

El PP vuelve a la carga con este asunto. Ya en abril de 2009 alertó de las prolongadas averías de la embarcación y el Parlamento de Galicia aprobó el 4 de junio del 2009 reclamar al gobierno central que llevase a cabo las gestiones oportunas para reforzar los servicios y los medios personales y materiales del SVA, con especial incidencia en la base de Ribadeo. «Un mandato que se está a incumprir reiteradamente», manifestó Balseiro.

En tanto, desde la Agencia Tributaria continúa sin ofrecerse ninguna explicación sobre la avería del Alcaraván II ni sobre cuándo va a ser reparada ni a qué se está dedicando en este tiempo la tripulación que tiene asignada, de 27 personas.

El alcalde se queja

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, también se refirió ayer a la situación de la lancha de Aduanas: «Que a amañen dunha vez. A min non me importa o que tecnicamente lle pase, o que me importa é que Ribadeo é un punto estratéxico e leva meses descuberto, e iso non pode ser. Polo tanto, o que ten que facer o goberno central é, ou ben amañar a lancha de xeito inmediato ou ben traer outra mentres se amaña. Non é que este sexa un lugar especialmente conflitivo, pero por moito que digan que a zona está cuberta polas lanchas do SVA que veñen de A Coruña ou Xixón, por suposto que non é así».
http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/04/22/0003_8434103.htm