***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 21 de abril de 2010

EL PP ACUSA A INTERIOR DE NO QUERER ACABAR CON EL NARCOTRAFICO EN LA DESEMBOCADURA DEL GUADALQUIVIR.

INCLUSO UN SINDICATO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EXPRESO SU INQUIETUD POR LA INTERPRETACION SATISFACTORIA QUE SE HACE DESDE EL MINISTERIO SOBRE LA DISMINUCION DE LAS INCAUTACIONES DE DROGA.

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Cádiz, Aurelio Sánchez Ramos, arremetió en Sanlúcar contra el Ministerio del Interior y su máximo responsable, el ministro y también diputado nacional del PSOE por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que reprochó que “tiene una obsesión por convencernos de que los índices de delincuencia han bajado”. Sánchez Ramos hizo estas declaraciones en relación a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el narcotráfico en la desembocadura del Guadalquvir, asegurando incluso que “aquí parece que no se quiere combatir el narcotráfico” puesto que, según denunció “no se han incrementado los medios como se anunció hace ahora un año y medio”.

El diputado provincial visitó Sanlúcar para recordar que, si bien en 2008 realizó una proposición no de ley en la que solicitaba que se prolongara el SIVE a la desembocadura del Guadalquivir y que se instalara en la zona una base permanente de patrulleras con el consiguiente incremento de los medios humanos, tanto policías nacionales como guardias civiles especializados en la lucha contra el narcotráfico, “aún no se ha hecho nada”. Sánchez Ramos, que no quiso precisar datos concretos sobre los efectivos que en la actualidad están dedicados a la lucha contra el narcotráfico ni los medios de los que disponen “para no ayudar y dar pistas a los narcotraficantes” denunció la necesidad de incrementar tanto los medios técnicos como los humanos “porque si hubiera más efectivos, más incautaciones se producirían”. Además dijo, “cuando denuncié estos hechos y solicité más medidas se produjo poco después una importante intervención precisamente en Sanlúcar, lo que quiere decir que si hubiera más personal dedicado a la investigación de estas redes, menos existirían en la actualidad”.

Además, el representante de los populares gaditanos en el Congreso de los Diputados hizo referencia a las declaraciones de la fiscal jefe de Cádiz “donde llama la atención sobre esta situación, sobre el hervidero de tráfico de drogas en la que se está convirtiendo la desembocadura del río Guadalquivir” y también a una carta que habría recibido por parte del sindicato de Vigilancia Aduanera “para mostrarme su inquietud por la interpretación satisfactoria que se hace de la disminución de las incautaciones de droga”. En este sentido, aseguró “han disminuido las aprensiones de hachís -75.000 kilos menos en el último año- pero también se han reducido las patrulleras y el número de salidas a la semana que dedican estos efectivos”. Sánchez Ramos concluyó así que “el problema no se ha terminado ni se han puesto los medios para combatir el narcotráfico en esta zona”. Incluso, añadió “la situación está empeorando porque con la crisis económica que hay cada vez más gente quiere comer del mundo de la droga”.

Por estos motivos, el dirigente popular quiso realizar un llamamiento a la alcaldesa “para que exija al Ministerio que ponga más medios para abordar este problema”.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=119540&i=19&f=0