***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 22 de abril de 2010

EL FISCAL ANTIDROGA DE GALICIA ASOCIA LAS BAJAS INCAUTACIONES DE NARCOTICOS A LA PRESION POLICIAL.

Las incautaciones de cocaína y resina de cannabis se redujeron en Galicia durante 2009 como consecuencia de la «gran presión» que en los últimos años se está efectuando sobre las organizaciones criminales, especialmente centrada en los desembarcos, lo que hizo que la droga cambiara de ruta, al tiempo que se están centrado las investigaciones en el blanqueo de capitales.
Así lo exponía ayer el fiscal antidroga de Galicia, José Luis Conde, que esta tarde moderó una sesión plenaria en la «Cumbre de Alcaldes y Ciudades sobre Drogas en Europa, América Latina y El Caribe», que se celebra en Lugo y a la que acuden más de 200 personas de 40 ciudades y 30 países.
Conde admitió, según recoge Europa Press, un incremento en las incautaciones de heroína, tanto en 2009 como en lo que va de año, lo mismo que de otro tipo de pastillas. «Llegamos a intervenir casi un tercio de todas las que se consumían en el territorio español», apostilló.
Además, el responsable del Ministerio Fiscal comentó que en Galicia ya se desembarca menos droga, cuestión que atribuyó al hecho de que se están «recogiendo frutos de muchos años de desmantelar las organizaciones», pese a lo cual, quiso remarcar que no se ha bajado la guardia. «Nos encontramos con familias de narcotraficantes que estuvieron viviendo de esto y quizá la mayor especialización de la Policía y todos nosotros hace que persigamos con mayor eficacia estos grupos y, sobre todo, algo que se ha incrementado, como es la persecución de blanqueo de capitales», sostuvo. Para Conde, la aprehensión de la droga no es el gran objetivo «mientras el sistema económico y financiero siga resistiendo». El fiscal también detectó avances en la lucha contra el blanqueo de capitales asociado.
http://www.abc.es/20100422/galicia-galicia/fiscal-asocia-bajas-incautaciones-20100422.html