***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 24 de abril de 2010

EE.UU MANTIENE A ESPAÑA COMO UN GRAN CENTRO DE BLANQUEO DE CAPITALES Y DE NARCOTRAFICO.

Un informe del Departamento de Estado norteamericano confirma a la Península como principal puerta europea de entrada de la droga
efe / washington

Estados Unidos considera que España sigue siendo, pese a los esfuerzos antinarcóticos del Gobierno, la puerta de entrada de las drogas hacia Europa y un importante centro de blanqueo, además del mayor consumidor de cocaína del continente.
Así consta en el informe anual sobre la lucha global contra el narcotráfico que elabora el Departamento de Estado y que también destaca los escasos avances de Afganistán, que sigue siendo uno de los grandes productores de drogas, y donde cada vez hay más presencia de circuitos financieros informales para manejar los ingresos de la venta de narcóticos.
El estudio asigna, además, una mala calificación a Bolivia y a Venezuela en la lucha antidrogas, al considerar que su cooperación ha sido de nuevo insuficiente, mientras que destaca los progresos «significativos» de Colombia y la concesión de más ayudas a México.
El texto asegura que en España el tres por ciento de la población es consumidora habitual de cocaína, dato que las autoridades nacionales han discutido porque, en su opinión, no se recogen los esfuerzos realizados en los últimos años para reducir el hábito.
Por la península, revela el informe, entran grandes cantidades de cocaína latinoamericana y hachís marroquí y argelino, que se dirigen hacia los mercados europeos. El hachís es introducido mayoritariamente por inmigrantes ilegales y la heroína llega por la ruta de los Balcanes desde Turquía.

Mercado inmobiliario. Según el Departamento de Estado, España es uno de los grandes destinos para el dinero obtenido del narcotráfico en todo el mundo. Hacia aquí se dirigen los ingresos del hachís afgano que entra desde Marruecos, del importe de la cocaína de Latinoamérica, y de la heroína que viene de Turquía y de los Países Bajos.
El estudio destaca las inversiones de los narcotraficantes en el mercado inmobiliario, especialmente en la costa del este y sur del país. Además, España cuenta con otras fuentes ilícitas de ingresos, como el contrabando de bienes, productos electrónicos y tabaco desde Gibraltar y evasión fiscal.
El dinero circula desde y hacia España, en los dos sentidos. Hay gente que viaja a Latinoamérica desde la península con grandes cantidades de dinero en efectivo, mientras que los cárteles colombianos utilizan los ingresos de la venta de drogas en territorio nacional para comprar bienes en Asia y después venderlos de forma legal en comercios regentados por ellos en su país y en Europa.
También se ha detectado que los narcotraficantes latinoamericanos pagan sus compras o sacan efectivo del cajero en sus países con cargo a sus cuentas en España.
El informe recoge el fenómeno de la alta presencia de billetes de 500 euros en España. El 20 por ciento de todos los que están en circulación se encuentra en la península, según EEUU, que lo vincula al lavado de dinero.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Espa%C3%B1a/20100424/estados/unidos/mantiene/espa%C3%B1a/gran/centro/blanqueo/narcotrafico/2C5BC873-A947-F70C-315B3BEE07E15696