***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 29 de abril de 2010

18 DETENIDOS: CAE UN GRUPO DE NARCOS GALLEGOS QUE OPERABAN EN EL SUR DE ESPAÑA.(SVA-GC.CNP)

Cae un grupo de narcos gallegos que operaba en el Sur
Esta organización de lancheros desplazó su ámbito de operaciones a la zona de Gibraltar

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron una banda de narcotransportistas gallegos que había trasladado sus actividades a la zona del Estrecho de Gibraltar ante la presión policial que impide la descarga de drogas en las costas gallegas.

La operación condujo a la detención de un total de dieciocho personas cuyas identidades no fueron facilitadas, aunque, según fuentes consultadas por este diario, estarían relacionadas con los traficantes gallegos que el pasado diciembre causaron un incidente diplomático al entrar en aguas de Gibraltar cuando huían de una patrulla de la Guardia Civil.

Este grupo intentó un pase de hachís en enero que resultó frustrado por las condiciones meteorológicas, y posteriormente, en una nueva tentativa, varios de sus miembros tuvieron que arrojar al mar unos 3.500 kilogramos de droga ante el temor de ser interceptados por patrulleras de la Agencia Tributaria.

Por último, el pasado 28 de febrero, lograron introducir unos 900 kilos de hachís, esta vez por una playa de la localidad onubense de Isla Cristina, aunque, previamente, habían tirado al mar tres toneladas de la misma sustancia. La droga desembarcada fue transportada por carretera hasta Cabezas de San Juan, donde fue interceptada e intervenida en el marco de un dispositivo conjunto de la Policía y de la Guardia Civil en el que cayeron tres narcos, uno de ellos el jefe de esta red delictiva.

Finalmente, y tras identificar y arrestar a otros cuatro miembros de la organización a finales del pasado marzo, despliegue en el que también se incautó de otra media tonelada de hachís, la Policía identificó y detuvo al resto del grupo: lancheros, almacenistas y transportistas.

Incidente en el peñón

Las autoridades judiciales de Gibraltar condenaron el pasado diciembre a 90 días de prisión eludibles con el pago de una multa de 5.500 euros a José Antonio Falcón, de 33 años y con domicilio en A Illa, y Francisco Javier Otero, de 40 y natural de O Grove. Estos dos arousanos fueron detenidos tras una persecución de una patrullera de la Guardia Civil, cuyos cuatro agentes causaron un incidente diplomático al entrar en aguas territoriales del Peñón en el transcurso de la operación; de hecho, fueron retenidos durante más de dos horas. Los gallegos fueron condenados por introducir en Gibraltar una lancha en la que no se encontró droga.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/cae-un-grupo-narcos-gallegos-operaba-sur/idEdicion-2010-04-29/idNoticia-541521/