***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 9 de marzo de 2010

OTROS METODOS DE OCULTACION QUE FUERON DESCUBIERTOS.

Las tapaderas que no "colaron"

Los intentos de engañar a perros o sistemas electrónicos de detección de estupefacientes han adquirido un grado de sofisticación muy elevado. La mayoría de ellos, sin embargo, no alcanzan a cumplir su objetivo final y son descubiertos por los policías.

Diario de Noticias
- Martes, 9 de Marzo 2010

LO han intentado con adornos navideños, funda de cable, costuras de bolsos y hasta en caramelos. Los métodos que los narcotraficantes usan para hacer que la droga penetre en Navarra son cada vez más sofisticados, pero hasta ayer, ninguno había permitido ocultar cantidades superiores a los 10 kilos de cocaína, apenas la centésima parte del alijo hallado en Viana.

Uno de los métodos más curiosos fue destapado hace 3 años, cuando a la Guardia Civil le llamó la atención un paquete procedente de Colombia, formado por 55 chupa-chups. Al analizarlos se descubrió que cada dulce ocultaba unas 90 dosis de cocaína de alta pureza, escondidas en una capa protectora y dentro de ésta un envoltorio de látex que protegía la droga (4.500 dosis en total).

A esta operación le siguieron otras no menos llamativas en las que participó la Agencia Tributaria. Tafalla era el destino de varios envíos de cocaína que fueron interceptados entre diciembre de 2006 y enero de 2007. La primera de esas remesas, compuesta por un kilo de cocaína, viajó camuflada desde Colombia dentro de adornos navideños, tales como botas de tela, cojines y muñecos con forma de oveja. En fechas muy próximas a éstas, se intervino una docena de tarjetas postales de navidad con un contenido total de 1.290 dosis de cocaína. La droga, con un alto índice de pureza, procedía en este caso de Brasil, aunque su destinataria también era una persona domiciliada en Tafalla.

Uno de los mayores alijos de cocaína introducido mediante ocultamiento se desarrolló en el primer trimestre de 2007. Se intervinieron unas 20.000 dosis de cocaína de gran pureza que viajaron vía aérea desde Colombia hasta España ocultas en el interior de una funda plástica de cable. Desde el aeropuerto de Barajas la droga se dirigió como un envío de empresa de mensajería a una dirección de Pamplona, donde fue detenida su destinataria. En otra actuación practicada por el Cuerpo Nacional de Policía y Vigilancia Aduanera en las mismas fechas fue detenido otro vecino de Pamplona, a quien iban dirigidas, en un mismo paquete postal, 19 láminas plastificadas con litografías de motivos étnicos peruanos impregnados de cocaína.

El arte indígena, en este caso el azteca, pretendía ser la tapadera de otro alijo descubierto por la Guardia Civil en agosto de 2008. Cuatro personas fueron detenidas cuando intentaban introducir en Navarra 5 kilos de cocaína camuflados en lienzos. La droga procedía de Argentina y habría supuesto la entrada en el mercado de 49.000 dosis.

El año pasado se cerraron otras dos espectaculares operaciones de ocultamiento de cocaína. En octubre, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera detenían a tres personas al descubrir que intentaban retirar un envío postal que contenía droga integrada en las costuras de un bolso. En diciembre, también agentes de la Policía Nacional detuvieron en el aeropuerto de Noáin a un narcotraficante que transportaba 8 kilos de cocaína dentro de un amplificador.
FUENTE...
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/03/09/sociedad/navarra/las-tapaderas-que-no-colaron