***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 9 de marzo de 2010

LA COCAINA NO DA TREGUA: INFORME DEL CENTRO DE INTELIGENCIA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO (CICO) Y LA ONU.

Un reciente informe de Naciones Unidas informa presuntamente de que baja el consumo de cocaína y cannabis en España a la vez que aumenta el de la ketamina, un anestésico de uso veterinario. La cosa logra su intención de tranquilizar al personal aunque lo que se predique sea falso. Estos datos son altamente sospechosos y en ningún caso indican que haya bajado el consumo de cocaína en España, que, si sirve de algo mi estimación directa, al margen de la ONU y excrecencias como organismos extraños, a ojo de buen cubero, les diré que debe de haber subido a juzgar por la simple actividad delincuencial.


Abuso sexual
El informe mencionado es el de la Junta Internacional de Fiscalizaciones de Estupefacientes (JIFE), que alerta del problema que suponen drogas utilizadas para el abuso sexual y presenta datos de hasta 2008, lo que por supuesto deja fuera a la rabiosa actualidad. Ahora mismo, la cocaína, según la captura más reciente en el supermercado de la «narco-fortaleza» de la Cañada Real, el clan de Los Gordos, desarticulado la semana pasada, demuestra ser la más consumida al incautarse en el acto más de un kilo y medio. Mucho en comparación con unos seiscientos gramos de hachís y unos pocos de heroína.

España lleva ya demasiado tiempo como el país europeo con más consumo de cocaína, peleando por el primer puesto con el Reino Unido. En un país como el nuestro, en el que hay tantas estadísticas sospechosas, no es de extrañar que los políticos anden locos con la posibilidad de maquillar esta realidad turbadora que pervierte todos los medidores criminógenos.

Los datos hasta 2008 del CICO (Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado) indican que la producción mundial de cocaína se mantiene estable. Y, precisamente citando a otra oficina de la ONU, en este caso la Unodd, que lucha contra la droga y el delito, destacan capturas espectaculares en España de 50 toneladas. En cuanto al precio de la dosis, el gramo y el kilo, pues en los tres tipos de mercado opera esta mercancía, se observan subidas siempre por debajo del IPC (Índice de Precios al Consumo) y una demanda creciente.

EL CICO, organismo español, habla todo el tiempo de España y precisa que en los años 2007 y 2008 se ha experimentado una subida en el precio de la dosis (6,28%) y una bajada en el precio del gramo (1,19%) y del kilogramo (1,92%), como digo, con variaciones muy por debajo del IPC. Paralelamente, en los últimos tiempos, la pureza media de esta droga ha bajado en el mercado. Entonces, ¿cuánto cuesta un chute de coca? Según el CICO, alcanza los 15,06 euros por dosis, con un incremento del 6, 28 % con respecto a 2007. En el periodo marcado, la pureza sí ha sufrido un bajón desde el 44% de 2001 hasta el 40,55% que se observa en 2008. El centro oficial contra el crimen organizado afirma que el kilo es la unidad base de compra en el tráfico de cocaína. Y reseña que en 2001 un kilo de cocaína costaba 34.500 euros; en 2005, 32.750, y en 2008, 33.122. Ligero descenso por tanto en el precio de los mayoristas, constante aumento de la demanda y menor pureza de la droga. Éstas son las variaciones detectadas. Que además hay ketamina, pues sí, pero sin influencia detectada en el tiempo marcado por el novedoso y algo pasado informe en los mercados de la «farlopa». De hecho, las conclusiones del CICO van más allá en ese periodo: «Cada tipo de mercado se muestra de forma independiente y la pureza y el precio no influyen entre sí». Incluso con cierta decepción se informa de que las cantidades incautadas de cocaína no tienen que ver con el precio ni con la pureza.


Anestésicos de caballo
Esto parecía un buen intento, pero la rotundidad de las cifras indica que hay un iceberg sumergido del que no sabemos peso ni extensión, pero que no se mueve en la dirección de los deseos que presentan informes atrasados sobre la realidad palpitante. Hace tiempo que se detectan en la drogadicción española drogas del sueño, somníferos e incluso anestésicos de caballo, como la ketamina. Respecto a este peligroso material hay que alertar a los jóvenes, puesto que pueden mezclarlo sin que lo adviertan con sus cosas para inhalar o suministrarlo sin que se enteren convirtiéndolo en una nueva droga de violadores. Por otra parte, el tráfico de ketamina lo promueven las mafias, a las que les resulta muy rentable introducir para el consumo humano productos de suministro animal, más baratos y menos perseguidos que los habituales de los toxicómanos.

FUENTE...

http://www.larazon.es/noticia/5570-la-cocaina-no-da-tregua