***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

EL SUPREMO ANULA LA ABSOLUCION DE 4 PRESUNTOS NARCOS DETENIDOS POR SVA EN OPERACION ANTIDROGA DE 500 KILOS DE COCAINA.

El Supremo anula la absolución de cuatro presuntos narcos por la Audiencia Provincial

Da validez a las escuchas de la "Operación Trailer" que el tribunal pontevedrés había declarado ilegales

PONTEVEDRA El Tribunal Supremo acaba de darle la vuelta a una polémica decisión adoptada en su día por la Audiencia Provincial que absolvió a cuatro presuntos narcotraficantes acusados de participar en una operación de transporte de 500 kilos de cocaína incautados en la denominada "Operación Trailer" en el año 2002. Los magistrados exculpaban a cuatro de los cinco acusados en este proceso al declarar nulas las escuchas telefónicas lo que suponía la retirada de casi la totalidad de la carga probatoria obtenida contra ellos.
El Alto Tribunal , atendiendo al recurso presentado por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, anula el fallo dictado por la Sección Cuarta de la Audiencia pontevedresa y le ordena ahora volver a dictar sentencia contra los acusados que resultaron absueltos, pero esta vez teniendo en cuenta el contenido de los pinchazos telefónicos, así como los testimonios de los agentes de Aduanas que desarrollaron la operación e incluso del vídeo grabado con los encuentros de los acusados, el cual también había sido invalidado como prueba al considerar que se había obtenido gracias a estas escuchas.
El Supremo, no obstante, considera "erróneo" el criterio de la Audiencia Provincial y estima que los pinchazos "son legítimos y procesalmente válidos".
En mayo de 2009 la Audiencia de Pontevedra dictaba sentencia por este caso. De los cinco procesados, tan sólo condenaba a uno de ellos, el vilagarciano Agapito Juez Porras, al que imponía una pena de 3 años de prisión, frente a los 13 y medio que solicitaba el fiscal, al aplicarle la sala la atenuante de dilaciones indebidas.
El Ministerio Público solicitaba una pena similar de 13 años y medio, para los otros cuatro implicados que resultaron absueltos, decisión que ahora deberá ser revisada. Se trata de Julián Guerrero Iglesias, quien viajaba en el camión que conducía Agapito Juez cuando fue interceptado camino de Cataluña con 500 kilos de cocaína entre su carga y supuesto hombre de confianza, según el fiscal, del que sería organizador del transporte, el catalán Oscar Jesús Torres Torres. El Ministerio Público consideraba que este último se puso en contactó con otro de los procesados, Ignacio González Lombardía, para que organizase el transporte de la droga entre O Salnés y Cataluña y que este a su vez requirió los servicios del único condenado por estos hechos, Agapito Juez, y su jefe Antonio García Pérez.
Durante el juicio, Agapito Juez había exculpado a su jefe y atribuyó el alijo a un narco ya fallecido, "Manolo de Cambados", alias "O Patoco", ya fallecido.
La decisión del Supremo viene a respaldar también la instrucción realizada por el entonces juez de Vilagarcía, José Antonio Vázquez Taín, en uno de los primeros casos de narcotráfico que instruía el actual magistrado desde su despacho en la capital arousana.

FUENTE...
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2010/03/10/supremo-anula-absolucion-cuatro-presuntos-narcos-audiencia-provincial/418628.html