***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 31 de marzo de 2010

EL G-8 MUESTRA SU PREOCUPACION POR EL NARCOTRAFICO.

Ottawa,- Los países del G8 expresaron hoy su preocupación por los peligros que el narcotráfico plantea para algunos países de Latinoamérica y el Caribe y sus crecientes implicaciones "también para África y Europa".

Tras la reunión que mantuvieron en las cercanías de Ottawa los ministros de Asuntos Exteriores del G8, el grupo afirmó "su compromiso para combatir la vulnerabilidad de seguridad a través de la cooperación bilateral y multilateral" como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la rueda de prensa final, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, afirmó que los ministros discutieron "largo y tendido" sobre el peligro del narcotráfico para países de América, Europa y África.

Clinton añadió que el narcotráfico está ligado con "el tráfico de personas, armas y terrorismo" y que la conexión con este último "está en aumento".

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, dijo que el G8 tiene "la obligación moral de ayudar" a los países de Latinoamérica y el Caribe en su lucha contra el narcotráfico.

"También porque es nuestro propio interés. Estamos interesados en bloquear estas drogas que pasan por África de camino hacia el norte, a Portugal, España y Europa", afirmó Frattini.

El ministro italiano añadió que Afganistán es "otra región de preocupación".

"Todos estamos interesados en intentar encontrar una forma viable de prevenir y luchar contra el narcotráfico procedente de Afganistán, y cómo reemplazar el cultivo de amapola para evitar que la gente pierda su trabajo como agricultores", explicó Frattini.

En ese sentido, en la noche del lunes, el G8 anunció un programa de desarrollo económico para la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán aunque no comprometió cifras para su implementación.

El programa ha sido denominado Iniciativa de Prosperidad para la Región Fronteriza Afganistán-Pakistán y tiene como objetivo "apoyar el desarrollo del comercio y las infraestructuras fronterizas para fomentar el desarrollo económico y el empleo local en la región".

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hWJV9tyI9tuZmpnpht_sY2mdEpdw