***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 1 de marzo de 2010

EL CRIMEN ORGANIZADO, ENTRE LAS MAYORES POTENCIAS ECONOMICAS DEL MUNDO.

Los activos de los grupos delictivos organizados representan entre el 2% y 5% del Producto Interior Bruto (PIB) del planeta, según una estimación de Antonio Camacho, secretario Estado de Seguridad. Camacho ha subrayado hoy en Alicante que ese dato supone que los grupos mafiosos ocuparían un puesto entre los primeros diez de la lista de potencias mundiales por su poderío económico.

* El 'narco' va ganando la guerra. ¿Y ahora qué hacemos?

Europol
(Oficina Europea de Policía)


El secretario de Estado ha ofrecido estas cifras durante la inauguración del I Seminario sobre Recuperación y Administración de Activos en la Unión Europea que se celebra en Alicante. Los debates serán a puerta cerrada y sus conclusiones serán elevadas al Consejo de Justicia e Interior de la Unión Europea.

Camacho ha señalado que uno de los objetivos de las jornadas será avanzar en el perfeccionamiento de los métodos policiales para interceptar los beneficios ilícitos que generan los grupos mafiosos. "Ésta es la única vía para erradicar su actividad y evitar que se reproduzcan. Es decir, localizar sus activos, para posteriormente incautarlos o embargarlos, vía policía o judicial", ha puntualizado Camacho.

El alto cargo de Interior ha destacado también que España es uno de los países más activos en la lucha contra el blanqueo de dinero de las mafias. "En 2009 en España los beneficios de la mafias detectados por la policía ascendieron a unos 1.000 millones de euros", ha aseverado.

En el seminario participan un centenar de policías, jueces, fiscales e investigadores de la Unión Europea y Suramérica. La iniciativa se incluye en las actividades del proyecto europeo CEART (Centros de Excelencia para la Recuperación de Activos y Formación), que cuenta con la colaboración de la Policía Nacional, Europol, las policías del Reino Unido, Polonia, Hungría y Bélgica y la Universidad Rey Juan Carlos. El fin del proyecto es elaborar un libro blanco para armonizar criterios en la confiscación de activos de origen criminal y establecer un Centro de Excelencia Europeo para la formación de investigadores expertos en delincuencia económica.

FUENTE...http://www.elpais.com/articulo/espana/crimen/organizado/mayores/potencias/economicas/elpepuesp/20100210elpepunac_15/Tes