***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 24 de marzo de 2010

DE NUEVO AGENTES DEL SVA Y DE LA GUARDIA CIVIL CONFISCAN 150 KILOS DE COCAINA EN VALENCIA.

Y Van cuatro en un mes. El domingo, analistas de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil detectaban en el puerto de Valencia un nuevo envío "parásito" de cocaína en un contenedor importado por una empresa completamente ajena al narcotráfico. En esta ocasión, la víctima era una empresa dedicada a la importación de alimentos en conserva, radicada en un municipio próximo a Valencia a quien los narcos habían colado 150 kilos de cocaína entre sus productos.
Según las fuentes consultadas por Levante-EMV, el envío fue descubierto el pasado domingo durante una revisión rutinaria de contenedores procedentes, en este caso, de Suramérica. Analistas de Vigilancia Aduanera (VA) y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil abrieron un contenedor procedente de Costa Rica, con varias toneladas de palmitos en conserva, que llegó al puerto de Valencia en un buque mercante la semana pasada.
Nada más abrir las puertas, como ocurre en todos los envíos mediante el sistema de gancho perdido, los agentes se toparon con cinco bolsas grandes de viaje. En su interior, estaban metidos los paquetes de cocaína. Una vez pesada la droga, se supo que había unos 150 kilos.
El contenedor volvió a ser cerrado y se mantuvo bajo vigilancia para ver si los narcos acudían a recogerla. Pero nadie se acercó al contenedor, por lo que la aprehensión se ha saldado sin detenidos y la carga legal fue entregada a su propietario, que fue advertido de la razón por la que las autoridades aduaneras habían roto el precinto de la puerta antes de hacerle entrega de la mercancía.

Cuatro en menos de un mes
La racha de descubrimientos de ganchos perdidos comenzó el pasado 25 de febrero. Ese día, Aduanas descubría en Madrid 600 kilos de cocaína en un contenedor de bebidas gaseosas y un empresario que había importado generadores eléctricos alertaba a la Guardia Civil de que junto con sus productos le habían llegado 400 kilos de la misma droga en bolsas de viaje. Ambos envíos habían entrado por el puerto de Valencia en el mismo barco.
Unos días más tarde, el 8 de marzo, la Guardia Civil descubría un nuevo gancho perdido, en esta ocasión de 300 kilos. Los narcos habían vuelto a utilizar la misma empresa de bebidas gaseosas de Madrid a la que iba destinado el cargamento de bebida en el que Aduanas había hallado 600 kilos, y cuyo alto nivel de importación la hace especialmente atractiva para las redes de narcotraficantes.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/03/24/confiscan-envio-parasito-150-kilos-cocaina-contenedor-palmitos/690204.html