***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 22 de marzo de 2010

AGENTES DEL SVA PERTENECIENTES A LA UNIDAD OPERATIVA DE VALENCIA INCAUTAN 480 KILOS DE COCAINA.

(continuacion noticia 10 de marzo 2010)

La Agencia Tributaria aprehendió 480 kilos de cocaína de gran pureza el pasado 10 de Marzo en el puerto de Valencia. La droga estaba oculta en el interior de 240 cilindros de aluminio, en un contenedor recientemente descargado de un barco de bandera liberiana proveniente de Buenos Aires.

La operación se inició el pasado mes de noviembre cuando la Agencia Tributaria analizó ciertas importaciones de mercancías que no eran comercializadas en el mercado interior en la misma proporción en que se importaban.

El pasado 25 de febrero llegaba al puerto de Valencia, procedente de Buenos Aires, un buque de bandera liberiana, con contenedores para su descarga en este puerto. En el análisis de la mercancía descargada se detectó mercancía sospechosa, procediéndose a las actuaciones de comprobación física de la mercancía en la zona aduanera antes de que fuese autorizada la entrega a su importador.

En el contenedor se encontraron más de 240 cilindros de aluminio en palés e interior hueco, con un peso total de 12.000 kilos, sellados en los extremos con tapas del mismo material, siendo necesario utillaje especial para su apertura. En el interior de los cilindros había 480 kilos de cocaína de gran pureza.

Una vez dispuesta la mercancía sin la droga y lista para entregar a su importador, se detuvo al responsable de la recepción y distribución de la cocaína en España el 11 de marzo en Manises. La persona detenida pasó a disposición judicial con el resto de diligencias policiales, habiendo sido acordada su prisión incondicional. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/

continuacion...La media tonelada de cocaína intervenida a primeros de mes en el puerto de Valencia por la Agencia Tributaria, tal como informó la semana pasada en exclusiva Levante-EMV, iba a ser distribuida desde una nave de un polígono industrial de las afueras de Manises.
De hecho, el único detenido por esta causa, de momento, es el administrador de la empresa importadora, quien fue apresado en las inmediaciones de la nave en el momento en que un grupo de operarios contratado para el caso descargaba los cilindros de aluminio en cuyo interior estaban ocultos los paquetes de cocaína.
El sistema de ocultación empleado es uno de los más complejos de cuantos se han visto en el puerto de Valencia, puerta de entrada de la mayoría de los grandes cargamentos de cocaína interceptados en tierra en España.
La droga fue descubierta gracias al sistema de análisis que lleva a cabo la Agencia Tributaria a través de sus funcionarios de Vigilancia Aduanera. Así, las sospechas recayeron sobre una sociedad mercantil con sede social en Madrid con una baja actividad comercial. De hecho, la firma, de reciente creación, apenas si realizaba dos o tres importaciones por año, mucho menos de lo que es habitual en una firma que se dedique realmente a traer productos de otros países para su comercialización en España.
Según informó ayer la Agencia Tributaria, las sospechas comenzaron en noviembre tras analizar "ciertas importaciones de mercancías que no eran comercializadas en el mercado interior en la misma proporción en que las traían".
La misma fuente explicó que los 480 kilos de cocaína de alta pureza estaba ocultos en 240 cilindros de aluminio cuyo interior estaba hueco. Para extraer la droga, los funcionarios precisaron varios días y herramienta específica, por lo que el proceso de recuperación del estupefaciente ha sido extraordinariamente laborioso.
El contenedor llegó al puerto de Valencia en un barco de bandera liberiana y había sido cargado en el puerto de Buenos Aires, según las mismas fuentes.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/03/23/media-tonelada-cocaina-iba-distribuida-nave-manises/689893.html