***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 19 de marzo de 2010

AGENTES DEL SVA DETIENEN A UN MIEMBRO DE AL-QAEDA POR CONTRABANDO.

- Un Juzgado de Granada ha decretado la libertad con cargos por un delito de contrabando al ser sorprendido con 3.700 cajetillas de tabaco para un miembro de una célula de Al-Qaeda desarticulada en España que se encontraba en libertad vigilada tras ser condenado por pertenencia a banda armada.
Se trata de Jamal Hussein, que fue detenido el martes pasado por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera tras ser sorprendido en posesión de 3.700 cajetillas de tabaco de contrabando en una nave del polígono industrial de Juncaril, ubicado en el término municipal de Peligros (Granada), según han informado a Efe fuentes judiciales.
En el momento de su detención, practicada en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) para el control del contrabando, Hussein sufrió varios microinfartos y fue trasladado a un centro hospitalario, del que recibió el alta voluntaria.
Una vez puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción 3 de Granada decretó esta semana su puesta en libertad con cargos bajo fianza por un delito de contrabando, según las fuentes.
La mercancía de tabaco que le fue intervenida durante las labores de inspección, que fueron practicadas en varias naves del polígono, iba a ser destinada a pipas de agua, provenía de Egipto y habría alcanzado en el mercado un valor cercano a los 10.000 euros.
Hussein, de origen sirio y dueño de varios negocios de artesanía en Granada, fue detenido el 18 de septiembre de 2003 en esta ciudad junto a Hasan Alhusein como presuntos miembros de una célula de Al Qaeda en España, por orden del juez Baltasar Garzón en el marco de la "operación dátil".
A ambos se les relacionó con el periodista de la cadena qatarí de televisión Al Yazira Taysir Alony, que fue condenado a siete años de cárcel por colaboración con organización terrorista, tras ser juzgado en 2005 junto a Hussein y otros 22 acusados como presuntos integrantes de una célula de Al Qaeda desarticulada en España tras los atentados del 11-S.
Hussein fue condenado a seis años de cárcel aunque actualmente se encontraba en libertad vigilada, bajo el control de una pulsera, por problemas de salud.

http://www.nortecastilla.es/agencias/