***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 30 de marzo de 2010

AGENTES DEL SVA DETIENEN EN AROUSA A VARIAS PERSONAS RELACIONADAS CON EL BLANQUEO DE CAPITALES PROCEDENTES DEL NARCOTRAFICO.

Detenidos en una redada de Aduanas varios gallegos relacionados con un clan arousano

Los agentes de Vigilancia Aduanera pusieron en marcha en la madrugada de ayer un dispositivo que finalizó con varias detenciones en la comarca de Arousa y en otros puntos de Galicia. Aunque oficialmente no se informó de la operación porque en la tarde de ayer aún seguía abierta, sí trascendió que se trata de una investigación contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, y que entre los arrestados figuran algunos familiares de Ramiro Vázquez Roma, un vecino de Cambados que ingresó en prisión a finales del 2007 como supuesto cabecilla de un desembarco frustrado de 3.000 kilos de cocaína.
En el dispositivo desplegado en Cambados fueron detenidas, entre otros, la mujer y la cuñada de Ramiro Vázquez. Su esposa, María Dolores Millán Leiro, ya pasó también por los juzgados en aquella actuación que permitió que su marido acabara entre rejas. La operación Piraña se puso en marcha en noviembre del 2007, cuando los agentes de Aduanas persiguieron en la entrada de las rías de Vigo y Pontevedra a dos planeadoras que iban cargadas de droga, lo que obligó a sus tripulantes a abandonar la carga en el mar. Con la colaboración de la Guardia Civil, Aduanas recuperó 48 fardos en aguas de O Grove y otros 96 en una lancha varada en Bueu. Entonces fueron detenidos tres miembros de la organización de transportistas en Bueu, y otros cuatro en Cangas y Moaña. Más tarde se arrestó al presunto cabecilla, Ramiro Vázquez Roma, y a su mujer.
Astilleros en Portugal
Aunque el matrimonio vivía en una modesta casa del barrio cambadés de San Tomé, a Vázquez Roma se le relacionó con unos astilleros en la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira en los que, supuestamente, se construyeron lanchas que luego fueron utilizadas para el desembarco de droga.
Todo hace pensar que a aquella operación contra el tráfico de drogas le siguió otra contra el blanqueo que finalizó ahora con la detención de varias personas en distintos puntos de Galicia. Los arrestados fueron trasladados ayer a las dependencias de Aduanas en Vilagarcía, a la espera de que pasen a disposición judicial.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/03/30/0003_8387891.htm


La Agencia Tributaria ha desmantelado una red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, que se realizaba mediante varias empresas navales de España y Portugal. La operación, denominada Piraña 2 y desarrollada en las últimas 24 horas, ha tenido lugar en diferentes localidades gallegas y ha contado con la colaboración de las autoridades portuguesas. La actuación da continuación a la operación contra el narcotráfico, del mismo nombre, llevada a cabo hace dos años con complejas investigaciones de la Agencia Tributaria, dirigidas y coordinadas por la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Cambados y la Fiscalía Antidroga. Las actuaciones se han desarrollado en Vilagarcía de Arousa, Ribadumia, Cambados, Bueu y San Juan de Tabagón, en O Rosal y se ha saldado con la detención de once personas, aunque el número de implicados se eleva a diecinueve. Todos han sido puestos a disposición del juez titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Cambados.

El principal responsable de la red está actualmente en prisión por su participación en la Operación Piraña contra el narcotráfico, y entre los detenidos en las últimas horas se encuentran algunos de sus familiares directos y otras personas de su confianza, que habrían experimentado en los últimos años incrementos de patrimonio no justificados. Se han intervenido once inmuebles, incluido un hotel en construcción en Ribadumia, veinte fincas rusticas, incluidos viñedos en Ribadumia y Vilanova de Arosa, cinco barcos,participaciones sociales en unos astilleros en Portugal; además se han bloqueado los saldos de las cuentas bancarias de los implicados en España y Portugal. Las intervenciones se elevan a 2,75 millones de euros.


Empresas navales El blanqueo se realizaba mediante dos empresas navales en Portugal y en Vigo. Utilizaban facturas falsas por la prestación de servicios inexistentes. En total el importe de las facturas falsas ascendió a 198.000 euros. Varias de las embarcaciones fabricadas y comercializadas por estas empresas resultaron aprehendidas por tráfico de estupefacientes o bien sus destinatarios finales figuran como imputados por tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

http://www.cope.es/pontevedra/30-03-10--agencia-tributaria-desmantela-una-red-blanqueo-dinero-proveniente-narcotrafico-154293-2