***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 19 de marzo de 2010

AGENTES DEL GRUPO OPERATIVO DEL SVA Y DEL EDOA INTERCEPTAN CINCO KILOS DE COCAINA.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Huelva, en un operativo conjunto con los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han interceptado una pieza metálica con cinco kilos de cocaína en su interior que tenía como destino la provincia de Huelva.


19.03.2010 Según informó la Guardia Civil, la droga, que procedía de un país de Centroamérica y que había llegado a la capital española por vía aérea hasta el aeropuerto madrileño de Barajas, iba a ser enviada posteriormente por correo hasta Huelva.


En su lugar de origen la cocaína había sido introducida en una pieza metálica, aparentemente sólida y viajaba bajo la declaración de 'pieza de carro', presentándose como un cilindro dentado con un peso de más de 11 kilos.

Durante los trabajos de extracción se pudieron confirmar las sospechas que los agentes mantenían, pues estimaban que la densidad aparente de la pieza no se correspondía con la real.

A raíz de esta interceptación se ha procedido a la apertura de una investigación policial, la cual se encuentra abierta. No obstante por estos hechos se han instruido diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Exactamente han sido cinco kilos de cocaína, los que se han evitado que pudieran llegar hasta las calles de la provincia, después de "una tenaz investigación y unas laboriosas maniobras" para poder extraer la droga del lugar donde se encontraba oculta, según explicó la Benemérita.

http://www.20minutos.es/noticia/655994/0/