***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 11 de marzo de 2010

ADUANAS DESTAPA UN FRAUDE FISCAL EN LA MATRICULACION DE MOTOS DE GRAN CILINDRADA.

Un centenar de personas, la mayoría con domicilio habitual y fiscal en las provincias de Pontevedra y A Coruña, han sido denunciadas ante el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, acusadas de cometer un fraude fiscal en la compra y matriculación de motos de gran cilindrada en Portugal.

Las 105 personas denunciadas tienen residencia en un mismo domicilio de la localidad portuguesa de Monçao, según las investigaciones del Grupo de Información y Apoyo de Tráfico de Pontevedra (GIAT). Los funcionarios dieron la voz de alarma cuando detectaron un elevado número de motocicletas matriculadas en Portugal que circulaban por Galicia y cuyos propietarios eran ciudadanos españoles con residencia en España. Las motos habían sido matriculadas de forma fraudulenta en el país vecino en los últimos tres años.

El fraude consistía en evitar el pago del IVA en España y abonar el de Portugal, que es más bajo. También evadían la transferencia de las matriculaciones hasta que las motocicletas tuvieran la suficiente antigüedad para pagar la cuantía mínima. La Guardia Civil constató que los propietarios trataban de eludir el pago de multas.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Hacienda/