***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 11 de febrero de 2010

SVA Y GC. CONFISCAN A UNA MUJER 215 GRAMOS DE COCAINA OCULTOS EN UNA PETACA DE LICOR.

Teruel.
Confiscados 215 gramos de cocaína en una petaca
La destinataria de la droga, que llegaba por correo postal, ha sido detenida.

Una mujer ha sido detenida en Teruel como presunta autora de un delito contra la salud pública por ser la destinataria de 215 gramos de cocaína que iban prensados en el interior de una petaca de licor. La Guardia Civil de Teruel y el Servicio de Vigilancia Aduanera intervinieron en la detención, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas de la comandancia de La Guardia Civil de Teruel y el Servicio de Vigilancia Aduanera incautaron, el pasado 2 de febrero, 215 gramos de cocaína a una mujer residente en la capital de la provincia, que fue detenida.

Las operaciones policiales destinadas a la desarticulación de grupos organizados de tráfico de drogas son poco habituales en la provincia turolense. Las diligencias instruidas, la mujer detenida y los efectos incautados han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel, indicaron las mismas fuentes.


OCULTA EN UNA PETACA Los ejecutores del delito empaquetaron la cocaína y la colocaron en una petaca de licor, para introducirla posteriormente por correo en la provincia turolense, donde supuestamente se iba a distribuir la droga.

La Policía ha detectado durante el pasado año la llegada de varias remesas de cocaína a Zaragoza en envíos directos por correo --varias personas han sido detenidas en los últimos años en Zaragoza por recibir paquetes postales con coca-- y por un nuevo itinerario con escala en África.

Este sistema permite a las organizaciones minimizar los riesgos, ya que remiten los paquetes postales a las direcciones reales pero con destinatarios inexistentes, lo que, en ocasiones, les posibilita evitar detenciones. El receptor material de la remesa suele entregársela a los encargados de la distribución, que es a quien en realidad va dirigida la mercancía.

La anterior operación antidroga en la provincia, denominada Mansion Play, se produjo entre octubre y diciembre. En ella fueron detenidas catorce personas que pertenecían a un grupo organizado de tráfico de drogas que se encargaba de surtir a los vendedores de menudeo.

En la primera fase de la operación, en la comarca del Bajo Aragón, se incautaron 62 gramos de cocaína, una pistola de fogueo con munición, un machete y una báscula de precisión. En la segunda, realizada en noviembre y diciembre, una parte de la cocaína incautada se encontraba oculta en la ropa interior de una de las detenidas, que trabajaba en un local de alterne.

FUENTE...
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=558837