***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 19 de febrero de 2010

SVA- DESMANTELADA EN EUSKADI Y ANDALUCIA UNA RED QUE BLANQUEO ALREDEDOR DE 4,5 MILLONES DE EUROS.

Demantelada en Euskadi y Andalucía una red que blanqueó más de 4,5 millones procedentes de venta de mercancías falsas
BILBAO, 19 Feb.

La Agencia Tributaria ha desmantelado en el País Vasco y Andalucía una red que blanqueó, supuestamente, un total de 4.565.790 euros, procedentes de la venta de mercancías falsificadas, en el curso de la segunda fase de la operación 'Delfín', según los datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Hacienda.

En la primera fase, que se desarrolló a lo largo de 2008, funcionarios de la Agencia Tributaria investigaron y desmantelaron una organización de importación y distribución a gran escala de mercancía falsificada. Como resultado, se incautaron en cuatro naves industriales de Málaga mercancía falsificada por valor de 500 millones de euros, entre ellos relojes, gafas, bolsos, ropa deportiva, y se detuvieron a siete personas.

Durante la segunda fase de la operación, desarrollada a principios de este mes, se realizó una investigación patrimonial de los principales integrantes de la organización que puso de manifiesto su "alto nivel de vida". Se localizaron once propiedades inmobiliarias en la Costa del Sol a nombre de familiares, varios vehículos de alta gama, y el ingreso en distintas cuentas corrientes, entre 2004 y 2009, de 4.565.760 euros de origen no justificado.

Como resultado de esta segunda fase se procedió a la entrada y registro de los domicilios de los integrantes de la red, interviniéndose numerosa documentación, diez ordenadores y trece móviles, algunos de los cuales fueron arrojados por una ventana en el momento en que se inicio la entrada. También se procedió a la apertura de cuatro cajas de seguridad ubicadas en entidades bancarias en las que se incautó gran cantidad de joyas y más de 65.000 euros.

Fueron detenidos nuevamente los dos responsables de la organización y dos familiares utilizados como testaferros, acusados esta vez de delito de blanqueo de capitales.

FUENTE...
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-demantelada-euskadi-andalucia-red-blanqueo-mas-45-millones-procedentes-venta-mercancias-falsas-20100219144625.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario