***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 10 de febrero de 2010

POLEMICA POR LA ACTUACION DEL SVA EN AGUAS DE GIBRALTAR.

GIBRALTAR
Dura crítica de la oposición a la actuación del SVA
09/02

La embarcación del SVA esperó en la bocana del Puerto de Gibraltar que la RGP detuviera al presunto narcotraficante. · Autor: Faro

La oposición socialista liberal del Peñón, liderada por Joe Bossano, reaccionó ayer a la operación contra el narcotráfico realizada en aguas limítrofes a Gibraltar por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) el pasado sábado, asegurando que “esta última incursión en las aguas territoriales de Gibraltar es una clara consecuencia de la postura política del Gobierno español de que el peñón no tiene aguas territoriales y por ello es la obligación del SVA patrullar estas aguas que nos pertenecen”.

Para socialistas y liberales, hasta que España no acepte que existe una zona de la Bahía que es española y una que no lo es, demarcada por una línea intermedia, “simplemente cambiarán las reglas cada vez que les convenga”.

Recuerda la oposición que este “incidente” es “el último de una serie de incursiones en aguas territoriales de Gibraltar que tuvo su punto álgido en diciembre cuando una lancha de la Guardia Civil entró en el Puerto y los agentes desembarcaron”. Asegura la coalición que el hecho de que a estos agentes se les haya dejado continuar trabajando sin más, “insta a otros a continuar violando nuestra soberanía porque no les ocurrirá nada”.

La oposición hizo ayer hincapié en que “las actuales aguas territoriales de Gibraltar alcanzan la línea medianera en la Bahía y el límite de las tres millas en otras zonas, por lo que las autoridades españolas no tienen jurisdicción que ejercer en esta zona”. Para los partidos de la coalición, aparte de las “implicaciones de soberanía de estas continuas incursiones”, los hechos son constitutivos de un “serio riesgo para la navegación y otros buques en la zona”. Realizan un llamamiento para que la soberanía de Gibraltar y la de sus aguas territoriales sea reiterada.

“El Gobierno español y sus agencias continúan minando nuestra soberanía, tanto en la Unión Europea como en las aguas que rodean al Peñón. Esta situación es completamente inaceptable y sólo podrá ser resuelta tomando acción firme y decisiva en defensa de nuestros derechos soberanistas”, concluyó ayer la oposición.

La actuación concluyó con la detención por parte de la Policía de Gibraltar (RGP) de un ciudadano español que arrojó por la borda de su pequeña embarcación más de 22 kilogramos de resina de cannabis. Esta actuación, de la que informó el lunes la RGP, fue vista más como un acto de cooperación policial, que como una incursión.



Operación conjunta del SVA y la RGP contra el contrabando de hachís
GIBRALTAR
Operación conjunta del SVA y la RGP contra el contrabando de hachís
09/02 · 22:21 · Susana P. Custodio
Un español detenido y juzgado en los tribunales del Peñón

Un español residente en Estepona fue arrestado por agentes de la sección marítima de la Royal Gibraltar Police (RGP) el pasado fin de semana y compareció en la mañana de ayer ante los tribunales gibraltareños acusado de tráfico de drogas.

Alrededor de las 15.50 horas del pasado sábado, Jesús Tapia, de 50 años, navegaba en una pequeña embarcación registrada en España, cuando fue interceptado por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), penetrando ambas en aguas territoriales de Gibraltar.

Alerta policial
Un ciudadano gibraltareño alertó a la RGP, que actuó deteniendo a la pequeña embarcación junto al muelle flotante. La lancha del SVA aminoró la marcha y no llegó a entrar en el puerto, abandonando las aguas del Peñón en poco tiempo.

Al verse acorralado, el ciudadano español lanzó dos contenedores de combustible de plástico por la borda de su embarcación, los cuales fueron recuperados posteriormente. Contenían 22,32 kilogramos de resina de cannabis. La RGP interceptó también un teléfono móvil y la propia embarcación que conducía el español.

Tapia fue acusado de importación, posesión e intento de suministro de la citada cantidad de droga. Quedó bajó custodia hasta su aparición en la mañana de ayer ante el tribunal, donde se aplazó su caso, quedando nuevamente bajo custodia.

Un nuevo caso de contrabando en aguas limítrofes al Peñón que viene a poner de manifiesto la cooperación en materia policial existente entre los cuerpos de uno y otro lado de la Bahía. La cooperación policial y judicial integran uno de los seis puntos de acuerdos previstos para el próximo paquete de acuerdos ministeriales dentro del marco del Foro Tripartito. La pasada semana concluían en la zona seis reuniones técnicas sobre los temas a acordar, incluyendo un encuentro en Algeciras sobre cooperación judicial y policial.


FUENTE...http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=17&a=108619&f=0

fuente...
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=108618&i=17&f=0