***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 4 de febrero de 2010

OPERACION SVA-CNP CONTRA NARCOS QUE PRETENDIAN INTRODUCIR 3400 KILOS DE DROGA. (continuacion)

El Cuerpo Nacional de Policía explicó ayer que comenzó a investigar a un grupo que podría estar dedicándose al tráfico de droga y que al final acabó detrás de varias ramificaciones que se extendían por todo el litoral andaluz. Fue el testimonio del instructor del atestado del proceso que tiene a once personas acusadas por un delito contra la salud pública y que se enfrentan a 5 años y 6 meses de cárcel. Ayer se celebró la segunda jornada en la sección algecireña de la Audiencia Provincial.

El agente detalló que la investigación arrancó en un grupo, del que se derivaban varios subgrupos independientes y por eso se fueron abriendo piezas separadas. Básicamente llegó a la conclusión de que había varios marroquíes que representaban a los propietarios de la droga y que acordaban los pases del hachís con los cabecillas de estas unidades, que son los que se encargaban de recoger el hachís e introducirlo por tierra.

Explicó que identificaron a M. M. A. y a M. B. A. en Algeciras. Advirtieron que uno de ellos iba y venía constantemente a Ceuta. Por las escuchas telefónicas sospecharon que el 27 de septiembre de 2007 se introdujo un alijo y que ya estaba almacenado en un punto seguro del litoral. La organización funcionaba.

Determinaron que M. A. T. S. hacía de interlocutor con los marroquíes y que el primero se encargaba de organizar la introducción. Vigilancia Aduanera y el Greco Costa del Sol desarticularon esta trama el 26 de noviembre de 2007 cuando interceptaron dos pateras con 3.326 kilos de hachís, que fueron trasvasados en alta mar de una semirrígida.

Durante las investigaciones interceptaron por mensaje de texto unas coordenadas para hacer el transporte del hachís. En los registros efectuados posteriormente, hallaron a M. A. T. S. y a M. M. A. los mismos códigos. También comprobaron cómo días antes del operativo M. M. A. y M. B. A. se reunieron con M. A. T. S. para supuestamente cerrar los detalles. El policía añadió que los fardos de hachís intervenidos coincidían con lo que escucharon y que una vez que se aprehendieron las dos pateras se efectuó el resto de detenciones. Habló de que varias personas se reunieron en un punto con un camión y con un todoterreno para adentrar el hachís en tierra. El segundo iba a hacer de escolta del primero, que ya estaba preparado para recibir los fardos.

Un funcionario de Vigilancia Aduanera explicó que participó en la intervención de las dos pateras cuando habían puesto rumbo a Isla Cristina. Fue avisado por el helicóptero del servicio que avistó que las dos pequeñas embarcaciones habían sido cargadas desde una semirrígida.


FUENTE...
http://www.europasur.es/article/algeciras/622990/la/policia/nacional/habla/grupo/con/ramificaciones/costeras.html