***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 13 de febrero de 2010

OPERACION DESTACADA DEL AÑO 2003: SVA INCAUTA 5,3 TONELADAS DE HACHIS A BORDO DE UNA EMBARCACION.

Aprehendidos 5.300 kilos de hachís frente a la costa
de Alicante y detenidas cuatro personas
La operación se efectuó de manera rápida, por lo que los detenidos no tuvieron tiempo de reaccionar, encontrándose la droga en los pañolones de proa y popa
Funcionarios del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria han desarrollado una importante operación en aguas internacionales, a 130 millas de la costa de Alicante, en la que se han aprehendido 5.300 kilos de resina de hachís y detenido a cuatro personas.

Madrid

Según la Agencia Tributaria, la aprehensión se produjo a las 14:00 horas del pasado lunes, cuando el patrullero de Vigilancia Aduanera 'H.J.-VII', con apoyo del patrullero 'Cormorán' y de aviones y helicópteros del Departamento de Aduanas, abordó en aguas internacionales al 'Tumberry', lancha de pabellón español de 17,85 metros de eslora, cuando transportaba 179 fardos de resina de hachís con un peso aproximado de 5,3 toneladas.

Los cuatro tripulantes de la embarcación, de nacionalidad española, fueron detenidos e identificados como J.A.F.D., J.A.F., M.R.F. y F.D.P. El apresamiento revistió riesgo a causa de la marejada de levante que había en la zona, si bien se llevó a cabo de manera rápida, por lo que los detenidos no tuvieron tiempo de reaccionar, encontrándose la droga en los pañolones de proa y de popa, explicó la citada Agencia.

La embarcación ha sido trasladada al puerto de Alicante, donde fue puesta junto con sus tripulantes a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 7. La cantidad transportada es muy significativa y no habitual y se trata de la operación más importante de aprehensión de hachís por Vigilancia Aduanera desde la incautación del 'Dajedy', con 6.363 Kilogramos, el 9 de agosto de 2001 en Trebujena (Cadiz).

Aunque durante el año 2002 se han realizado operaciones significativas como la denominada 'Velerin' en La Carolina y Almazán, con 5.100 kilogramos, la actual operación es considerada la más importante en la lucha contra el tráfico de hachís realizada en el mar durante los dos últimos años por la Agencia Tributaria.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de Lucha Contra el Fraude de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se une al gran número de aprehensiones de droga realizadas, que en los dos primeros meses del año superan ya los 40.000 kilogramos de estupefacientes.

FUENTE...
http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=13/03/2003&name=hachis

No hay comentarios:

Publicar un comentario