***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 3 de febrero de 2010

NIEGAN FORMAR PARTE DE UNA ORGANIZACION QUE PRETENDIA INTRODUCIR CERCA DE 3.400 KILOS DE HACHIS.

Niegan que formaran parte de una red que introducía droga por la costa
El ministerio fiscal pide en su escrito 5 años y 6 meses de cárcel a los 11 acusados

Algeciras | Actualizado 03.02.2010

J. G. C. y O. G. V. explicaron ayer en la Audiencia Provincial que venían de mariscar y que conocieron a unos marroquíes casi por casualidad, los cuales les ofrecieron salir con unas pateras a alta mar para recoger unos fardos de hachís. Lo hicieron a cambio de dinero. A la vuelta efectivos de Vigilancia Aduanera y del Greco Costa del Sol los interceptaron en la costa de Huelva con 3.326 kilos de hachís. Fue el 26 de noviembre de 2007.

Arrancó así la desarticulación de una supuesta red que introducía droga por distintos puntos de la costa andaluza procedente de Marruecos. El juicio empezó ayer. Once son los acusados, a los que el ministerio público les solicita 5 años y 6 meses de prisión por un delito contra la salud pública.

Los que sentaron ayer en el banquillo de los acusados son los que supuestamente hacían de contacto con Marruecos, los proveedores y los que hacían los portes tanto en tierra como en mar. Una supuesta trama casi descabezada de arriba a abajo.

La mayoría de los once acusados optaron por no responder a las preguntas del ministerio público o de las defensas.

Sí lo hicieron J. G. C. y O. G. V. Coincidieron en que una vez que se fraguó el porte de droga con los marroquíes salieron a unas 20 millas. Allí les esperaba una embarcación semirrígida (goma) para transbordar la droga. Añadieron que no tenían unas coordenadas fijas a donde acudir ni que se comunicaban por móvil con nadie. "Me dijeron que fuera para adentro", subrayó J. G. C, que negó que conociera al resto de los acusados, salvo a sus acompañantes O. G. V. y a A. J. J. V. Del último dijo que fue engañado por ellos con la excusa de que iban a capturar pulpos. Negó que participara en la descarga de los fardos.

A. C. C. descartó que se hubiera acordado reunirse en un punto para transportar el hachís que llevaba y la declaración de M. E. O. fue en el mismo sentido: dijo que no participó en la organización y desconocía que los vehículos intervenidos iban a ser usados para transportar hachís. "No me enteré de la sustancia intervenida hasta mi detención", concluyó.

En las cuestiones previas, la mayoría de las defensas planteó que se había vulnerado el secreto de las comunicaciones al entender que buena parte de las escuchas no estaban suficientemente motivadas. La sala denegó esta solicitud al considerar que existió un suficiente control judicial en todo momento. El ministerio fiscal defendió que en ningunod e los pasos se vulneró la legalidad tanto ordinaria como constitucional.


FUENTE...
http://www.europasur.es/article/algeciras/622242/niegan/formaran/parte/una/red/introducia/droga/por/la/costa.html