***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 23 de febrero de 2010

LOS NARCOS SE ARRIESGAN A PERDER UN MILLON DE EUROS POR LAS INVESTIGACIONES SOBRE BLANQUEO DE CAPITALES.

Los narcos se arriesgan a perder cerca de un millón de euros por las investigaciones de blanqueo
Unas 300 propiedades de la comarca están embargadas a la espera de juicio.
23/2/2010
Las principales investigaciones que tanto la Agencia Tributaria como Vigilancia Aduanera y los equipos especializados en delitos fiscales de las fuerzas del orden están llevando a cabo en la comarca hicieron aflorar negocios, propiedades y dinero en cuentas bancarias cuyo valor ronda el millón de euros. Y eso teniendo en cuenta solo las operaciones que se han puesto en marcha en los últimos años y descartando aquellas anteriores que hicieron mella, directamente, en el patrimonio de narcos históricos como Laureano Oubiña o Manuel Charlín.
En algunos casos a los sospechosos se les intervinieron los depósitos en cuentas bancarias que, por lo general, están en paraísos fiscales o a nombre de terceros, pero la mayor parte de ese capital está, en realidad, invertido en negocios y propiedades en la comarca y que han sido embargados a la espera de que se celebre juicio. Los propietarios pueden seguir disfrutando de sus lujosas viviendas o explotando sus negocios sospechosos, pero no pueden venderlos ni alquilarlos a la espera de que se demuestre en un juicio si realmente fueron obtenidos de manera ilícita. De esta manera, hay en la actualidad más de 300 inmuebles embargados bajo la sospecha de que en ellos se inviertió dinero procedente del tráfico de drogas.
A la apertura de esas diligencias por blanqueo de dinero se llegó por dos caminos; en los expedientes más antiguos se partía de una operación de narcotráfico que daba pie después a investigar el patrimonio de los acusados. Así se hizo con el joven de Vilanova conocido como Vitriño o con el fallecido Patoco. Pero como en casi todos los casos la mayor parte de las propiedades no figuraban a nombre de los sospechosos, y por lo tanto la investigación patrimonial no daba los resultados apetecidos, la Agencia Tributaria optó por actuar de oficio cruzando los datos oficiales con el nivel de vida real de las personas investigadas, lo que permitió detectar irregularidades que dieron pie, por ejemplo, a la operación Suntuarias, con bienes embargados por valor de 650 millones de euros.

FUENTE...http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2010/02/23/0003_8312567.htm