***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 22 de febrero de 2010

LOS IMPUTADOS EN UNA RED DE BLANQUEO PROCEDENTES DEL NARCOTRAFICO SERAN LLAMADOS A DECLARAR EN PRIMAVERA.

En diciembre de 2009, la Agencia Tributaria, la Fiscalía Antidroga y el Juzgado de Instrucción 4 desmantelaron la organización y detuvieron a 18 personas

22.02.2010 Los presuntos miembros de la red de blanqueo de dinero procedente de una organización dedicada al narcotráfico cuyo supuesto cabecilla es Sergio Mora declararán ante el instructor en la próxima primavera. Según ha podido saber este diario, los 18 detenidos en la operación que desarrolló la Agencia Tributaria, tras una larga investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 y la Fiscalía Antidroga , están llamados a comparecer ante la autoridad judicial entre finales de abril y comienzos de mayo.

Además de las detenciones, se intervinieron bienes por valor de 10 millones, entre los que figuran fincas en el término de Beas, un chalé en la Marina del Rompido, una casa en la aldea de El Rocío y una mansión en la barriada de La Orden, además de un barco y un helicóptero.

En una primera fase de la operación, en el verano de 2009, después de que la Agencia Tributaria detectara a varias personas que llevaban un elevado nivel de vida que no se correspondía con sus declaraciones fiscales, fueron detenidas tres personas, se bloquearon cuentas en 14 entidades bancarias y se realizaron ocho registros domiciliarios, en los que se localizaron 31.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama, equipos informáticos, más de 50 tarjetas de telefonía móvil y terminales telefónicos y abundante documentación.

Pasado el verano, ya en septiembre, la investigación entró en una segunda fase en la que se confirmó la implicación de testaferros, que utilizaban empresas para el blanqueo de capitales, con lo que se elevó a 18 las personas supuestamente implicadas.

La organización utilizaba incluso identidades de menores de edad como titulares de bienes en un intento de evitar la localización e intervención de los mismos. Parte de las personas presuntamente vinculadas a esta red destapada por la Agencia Tributaria podrían estar ya imputadas en otras causas que están en manos de la autoridad judicial, según fuentes consultadas por este diario, como el caso de presunta corrupción policial que se enjuiciará a partir de hoy en la Audiencia Provincial o el robo de un sumario por un asunto de tráfico de drogas de los juzgados de Moguer, en el que también está imputado El Yeyo.

FUENTE...http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/637282/los/imputados/la/red/blanqueo/citados/declarar/primavera.html