***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 28 de febrero de 2010

LA INTERPOL CAZA AL FUGITIVO "LEONARDO" IMPLICADO EN UN ATRACO MILLONARIO A UN EMPRESARIO AL CUAL SEGUIA LA PISTA EL SVA.

La Interpol también sabe bailar tango. Agentes de esta unidad policial internacional han vuelto a detener al escurridizo Leonardo Miguel P., el argentino que se fugó a su país después de participar presuntamente en uno de los atracos más sonados en los últimos años. Como ya publicó este diario, no es la primera vez que el fugitivo cae en manos de las fuerzas de seguridad. El 15 de febrero del pasado año, exactamente dos meses después del robo, fue localizado en Mar del Plata, donde la Fiscalía asegura que había comprado un apartamento con su parte del botín. La Interpol lo condujo ante un juez de esa ciudad, quien tuvo no obstante que excarcelarlo porque el expediente para su extradición no llegó a tiempo desde España.
Ahora -según consta en la diligencia de ejecución de la sentencia contra sus compinches- el sospechoso ya se encuentra a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, Gordiano Casas. De modo que la Fiscalía podrá sentarlo en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, según fuentes de la acusación pública.
Es sospechoso de haber abordado, el 15 de diciembre del 2008 junto al mecánico Sebastián Marcelo A., al industrial ilicitano del calzado José Antonio V.G. a las puertas de la sucursal de Caja Rural ubicada en la calle de La Amistad de Alicante. «¡Danos el dinero o te matamos!», le gritaron mientras lo encañonaban con un arma de fuego.
El empresario, que estaba siendo vigilado en esos mismas fechas por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera y especialistas en Delincuencia Económica de la Policía, soltó al instante las bolsas llenas de billetes que se disponía a ingresar en el banco. Ambos huyeron en una moto con un botín de 974.000 euros.
La Sección Primera de la Audiencia de Alicante ya ha condenado por el robo a Sebastián Marcelo A., quien aceptó tres años y medio de cárcel y asumió en solitario la responsabilidad de estos hechos para exculpar a su padre.
Otros tres procesados se conformaron con penas de entre seis meses y un año de prisión por blanqueo de capitales después de admitir que habían ayudado a su compatriota a cambiar en pesos el dinero del botín y a enviarlo a Argentina. El padre de Sebastián y un sexto acusado fueron absueltos.
El juicio se celebró entre el 21 y el 22 de enero de este año con un asiento vacío: el de Leonardo. La lentitud burocrática había impedido que acompañara a sus compinches en la sala de vistas. Dentro de unos meses, cuando el juez instructor termine las pesquisas contra él, ocupará ese mismo banquillo del plenario sin nadie a su lado. Los demás implicados podrían citados para comparecer en ese juicio como testigos, según las fuentes de la Fiscalía consultadas por este diario.
Como testigo precisamente declaró sobre el robo la víctima, gerente de la empresa de importación de calzado Integral de Overseas Import S.L., que se encuentra imputado precisamente por el juez Casas por un fraude fiscal que puede rondar los 30 millones de euros.
José Antonio V.G., su hijo y un tercer industrial fueron apresados en julio del año pasado en el transcurso de la Operación Dragón. En las diligencias están también encausados seis importadores chinos para quienes los anteriores hacían labores de intermediarios ante los bancos.
Vigilancia Aduanera, cuerpo dependiente de Hacienda, y la unidad de Delincuencia Económica de la comisaría provincial siguen rastreando las actividades de esa trama desde el año 2004. Los investigadores sostienen que el grupo llegó a manejar 140 millones en los últimos cuatro años y evadió capitales a China tras la adquisición y venta de calzado importado sin emitir facturas. Los sospechosos tienen cuentas bloqueadas y bienes embargados por orden judicial

FUENTE...
http://www.laverdad.es/alicante/v/20100228/provincia/interpol-caza-fugitivo-leonardo-20100228.html