***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 24 de febrero de 2010

JUICIO POR BLANQUEO DE CAPITALES: "NO SABIA LO QUE HACIA MI MARIDO..."

TRIBUNALES- AGENTES DEL SVA TESTIFICAN EN CALIDAD DE PERITOS.
«No sabía lo que hacía mi marido», dice la viuda del encargado del pub 'Angelos'
La esposa del regente del club de alterne más conocido de Santander niega que participara en operaciones de blanqueo de dinero

24.02.10 - 01:00 - EFE | SANTANDER.La viuda de Emilio Zorrilla, encargado del pub 'Angelos', el club de alterne más conocido de Santander, Emilio Zorrilla, declaró que desconocía las actividades a las que se dedicaba su marido y que no era consciente de las operaciones económicas que se realizaban con dinero procedente de ese negocio, porque no veía los extractos de las cuentas del banco.
Esta mujer, María de los Ángeles M.B., fue juzgada ayer por la sección tercera de la Audiencia de Cantabria , acusada de un delito de blanqueo de capitales.
Este juicio fue suspendido el pasado 13 de enero ante la necesidad de una documentación relacionada con operaciones de transmisión de valores, adquisición y liquidación de fondos de inversión, y moneda extranjera y compras de viviendas y vehículos que, supuestamente, realizó esta persona con dinero procedente del club.
María de los Ángeles M.B. aseveró que ella no conocía la actividad del 'Angelos', pese a que era la propietaria del local y lo tenía alquilado a su marido, que lo regentaba, sino que pensaba que se trataba de un bar y un hostal.
La acusada negó ser conocedora de que figura como administradora única de una sociedad que recibía ingresos procedentes del club y cuya existencia ignoraba antes de iniciarse este proceso en su contra. María de los Ángeles M. B. recalcó que no autorizó ninguna operación como administradora única de esa sociedad y que no sabía que los terminales de pago con tarjeta del club estuvieran a nombre de esa firma.
La acusada explicó que no miraba la documentación de las cuentas bancarias porque no llegaban a su domicilio y no iba nunca al banco. También rechazó su participación en operaciones de adquisición y venta o transmisión de valores e indicó que sólo recuerda que fue una vez al banco a comprar acciones de una empresa eléctrica, por orden de su esposo.
La mujer tampoco reconoció haber participado en la compra-venta de moneda extranjera, en la emisión de cheques o en la adquisición de inmuebles, y señaló que lo que declaraba a Hacienda era lo que decía su marido y ella se limitaba a firmar.
20.000 pesetas
«Mi marido me daba para gastar 20.000 pesetas a la semana y punto, y la ropa la tenía que comprar a plazos», remarcó María de los Ángeles M.B., que añadió que su esposo, que falleció en 2005, nunca le contaba nada.
A preguntas de la fiscal admitió, no obstante, que sabía que su esposo, que fue condenado por delitos de prostitución e inmigración clandestina por la actividad del club, había sido detenido en varias ocasiones, pero aseguró que no recuerda las fechas ni los hechos que se le imputaron. El hijo de la acusada coincidió en señalar que en la casa se hacía lo que decía su padre y nadie preguntaba. «Mi padre era una persona muy autoritaria y soberbia. No se discutía con él», sostuvo.
Los funcionarios de Vigilancia Aduanera que fueron interrogados como peritos señalaron que los ingresos del club «fluían» en cuentas de las que eran titulares la acusada, su esposo y una empleada del local. El Ministerio Público pide para María de los Ángeles M.B. por estos hechos una pena de dos años de prisión y una multa de 700.000 euros. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la cantidad de dinero procedente del club que la acusada invirtió en diversas operaciones asciende a 580.647 euros.

FUENTE...
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100224/cantabria/tribunales/sabia-hacia-marido-dice-20100224.html