***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 15 de febrero de 2010

EL BUQUE MAS MODERNO DEL SVA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

El buque español más moderno para luchar contra el narcotráfico
15/02/2010 -


El Fulmar, el buque más moderno del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria que realiza operaciones para la lucha contra el narcotráfico, atracó el pasado jueves en el puerto de Valencia.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, explicó durante su visita al barco que su presencia en Valencia se debe a una serie de operaciones regulares que realiza la Agencia Tributaria en toda la costa española.

Este buque, que comenzó a actuar en 2006, es el más moderno de los dos que están al servicio de la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, mide 61 metros de eslora y navega a una velocidad de 22 nudos, lo que le permite realizar intervenciones “ágiles y rápidas”.

La última de las operaciones llevadas a cabo por el Fulmar comenzó el pasado día 8 y permitió, en colaboración con la Guardia Civil, la intervención de 4.680 kilos de hachís y la detención de tres personas en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

El director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, ha explicado que Fulmar “tiene una dotación acorde con las operaciones que realiza”, ya que el barco dispone de un helipuerto, dos pequeñas embarcaciones de abordaje e incluso una cárcel con varios calabozos.

Con una tripulación de 24 personas, el buque está preparado para llevar a cabo operaciones en alta mar y para detectar todo tipo de embarcaciones, gracias a su sistema de radares y a un sistema térmico de visión nocturna.

El capitán del barco, Juan Martínez Vilar, ha indicado que el Fulmar “está pensado para que pueda realizar operaciones en mitad del Atlántico, normalmente con barcos cargados de droga”.

Cuando el Fulmar lleva a cabo alguna operación, en primer lugar localiza el barco que pretende interceptar, y una vez localizado “se prepara la estrategia, donde la sorpresa es fundamental”, según ha explicado Martínez Vilar.

Por ello, “se buscan horas donde los tripulantes pueden estar más relajados, lo que suele ser al alba o al anochecer”, y una vez concretada la intervención, “se ponen en marcha las embarcaciones con dotación de presa, que suben al otro barco, se identifican, localizan la mercancía y detienen a los tripulantes”.

El capitán ha señalado que “es difícil destacar una operación, porque son muchas y muy parecidas” y ha añadido que “suelen ser barcos pesqueros y cantidades de droga que oscilan entre los 200 y los 300 kilos”.

Desde 2006, el buque del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha realizado, además de la operación en Tarragona, otras seis intervenciones importantes, en las que se ha incautado de cerca de 6.600 kilos de drogas como hachís y cocaína


FUENTE...
http://www.elperiodiconautico.com/?p=22254

No hay comentarios:

Publicar un comentario