***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 29 de enero de 2010

PIDEN 13 AÑOS DE PRISION POR ALIJO DE 10K. DE COCAINA Y RED DE BLANQUEO DESCUBIERTA POR EL SVA

Piden 13 años para los acusados por el alijo descubierto en la red de blanqueo del "Culebra"

Los imputados dicen que el viaje a Barcelona tenía como fin la compraventa de un velero



- VIGO La operación que llevó a la desarticulación de una supuesta red de blanqueo de capitales atribuida a Juan Carlos González Martín “Culebra” también permitió descubrir una trama de tráfico de drogas entre Vigo y Barcelona. Y los cuatro acusados por este caso de narcotráfico se enfrentaron ayer al juicio: todos negaron su vinculación con el alijo de diez kilos de cocaína interceptado en el parking de un hotel barcelonés. Los dos ocupantes del vehículo en el que se halló la droga afirmaron concretamente que desconocían que transportaban esa sustancia, asegurando que viajaron desde Galicia a la ciudad condal para realizar una operación de compraventa de un velero. En el banquillo no estaba el “Culebra”, inicialmente imputado por este alijo pero para quien el fiscal pidió después el sobreseimiento. Sin embargo, su nombre se escuchó en más de una ocasión a lo largo de la mañana y hoy deberá declarar como testigo en la segunda sesión de la vista oral.
La investigación de la presunta trama de blanqueo de capitales –un caso que sigue instruyéndose– arrancaba en junio 2006. Los seguimientos realizados por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) permitieron descubrir, más de un año después, la trama de narcotráfico, por lo que se abrió un caso –separado de la causa económica principal– en el que están acusados el vigués Gustavo Fermín P.C. –amigo y antiguo compañero de rallies de González Martín–, su compañera María Pilar L.C., el ponteareano Orlando P.L. y el barcelonés Iván A.S. Cada uno se enfrenta a trece años y medio de prisión y al pago de una multa que supera el millón y medio de euros por un presunto delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia.

Viaje

Los hechos se remontan a noviembre de 2007. Fue en esa época cuando Gustavo y Orlando viajaron desde Vigo a Barcelona por carretera para entregar presuntamente la cocaína al grupo catalán a través de Iván, que según la acusación actuaba en representación de los compradores. Los tres se declararon inocentes. Gustavo y Orlando aseguraron que iban a Barcelona a realizar una operación de compraventa de un velero. “Era un barco que llevaba mucho tiempo parado, tenía daños, y Orlando me acompañó en calidad de mecánico”, declaró Gustavo a preguntas de su abogado –se negó a responder a las preguntas del fiscal especial antidroga de la provincia, Marcelo Azcárraga–. Sobre la cocaína del coche, este acusado responsabilizó a Sandro L.A., un ex guardia civil también imputado en esta causa y en la actualidad en rebeldía tras desaparecer sin dejar rastro. “Me pidió que le llevase hachís para unos amigos de Barcelona como favor y no llegué a ver lo que había en el paquete; me metió un gol”, declaró.
También negó cualquier implicación con el narcotráfico Pilar L.C., que según el fiscal era quien hacía todas las gestiones de compra de billetes de avión y reservas de hotel necesarias para desarrollar esta actividad ilícita a través de la empresa que dirigía, Vigo Sailing S.L., especializada en eventos náuticos. Un agente del SVA declaraba ayer en el juicio que, además, compró dos balanzas de precisión por Internet. La mujer afirmó que no le extrañó que Gustavo –con quien tiene una hija en común– y Orlando fueran juntos a Barcelona ya que el primero le dijo que “iba a ver un barco y a vender otro” y el segundo trabajaba para ellos. Rechazó su declaración de Instrucción, igual que el barcelonés Iván A.S.: aunque ante la juez instructora admitió que conoció a Gustavo en Baiona porque los dos tenían “motos de agua” y que ambos quedaron para comer en el viaje a Barcelona, ayer negó conocer a ningunos de los imputados.



FUENTE...
http://www.farodevigo.es/sucesos/2010/01/27/sucesos-piden-acusados-alijo-descubierto-blanqueo-culebra/406253.html