***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 27 de enero de 2010

NUEVOS DATOS OPERACION CIRUELA: SVA-GC-CNP.

El juez alerta a Cáritas de que da comida a unos presuntos traficantes de droga
En sus conversaciones telefónicas intervenidas policialmente consta que estas personas, detenidas en el marco de una importante actuación antidroga, se beneficiaban del banco de alimentos de la organización

Granada | Actualizado 27.01.2010


El magistrado comunica los nombres de los beneficiarios "a los efectos oportunos".
Los bancos de alimentos están dirigidos a personas que verdaderamente carecen de recursos. Por eso, el juez Miguel Ángel de Arco, ha remitido un oficio al presidente de Cáritas en el que le alerta de que dos presuntos traficantes y una tercera persona vinculada a ellos, A.Z., M.P.C. y S., han estado recibiendo comida de la organización.

El magistrado lo pone en conocimiento de Cáritas "a los efectos oportunos", ya que A.Z. y M.P.C. figuran entre la quincena de personas que fueron detenidas y encarceladas el pasado mes de diciembre en el marco de una importante actuación policial contra el tráfico de hachís denominada operación Ciruela, según precisaron fuentes judiciales.

El oficio del juez fue remitido a la organización el pasado 29 de diciembre, después de comprobar que en las conversaciones telefónicas de los detenidos hablaban de ir a recoger alimentos a Cáritas.

Fuentes del caso consultadas por este diario resaltaron que contrasta el poder adquisitivo que presuntamente tienen los investigados con su petición de comida a la beneficencia.

El juez Del Arco, que es el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, se hizo cargo de la investigación judicial que se abrió tras las detenciones practicadas el pasado mes de diciembre en el marco de la referida operación.

En este duro golpe al tráfico de hachís participaron la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Granada. Como informó en su día la Subdelegación del Gobierno, la banda desarticulada operaba en la provincia. Hubo 15 detenidos y se intervinieron 1.200 kilos de hachís, entre otros artículos, como armas e incluso una ambulancia.

Según la información que se ha hecho pública hasta ahora sobre el caso, los supuestos narcotraficantes, de nacionalidad española, marroquí y boliviana, crearon una empresa de sanidad presuntamente fantasma para comprar este vehículo sanitario y trasladar la droga a los camellos que la distribuían sin levantar sospechas, además de tener en su poder armas, casi un veintena de teléfonos móviles y balanzas de precisión.

Los detenidos tenían edades comprendidas entre los 24 y 36 años. La mitad de la mercancía incautada se encontró durante los registros domiciliarios efectuados el pasado 14 de diciembre en los municipios de Maracena, Láchar, Cijuela y Atarfe, aunque éste fue el último paso de una compleja operación policial en la que ha sido fundamental el papel de la Agencia Tributaria. Este organismo, a través del Servicio de Vigilancia Aduanera, estuvo investigando durante un año a estos supuestos narcotraficantes, a los que hizo un "intenso seguimiento" y les 'pinchó' los teléfonos para conocer sus pasos. La organización desmantelada se dedicaba presuntamente tanto al tráfico al por mayor de hachís con otras provincias españolas, como al tráfico al menudeo en la provincia de Granada. Entre los detenidos hay dos mujeres. Para todos ellos se acordó en su día la prisión provisional por posibles delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales


FUENTE...

http://www.granadahoy.com/article/granada/616676/juez/alerta/caritas/da/comida/unos/presuntos/traficantes/droga.html