***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 24 de enero de 2010

EL EJE PORTUARIO VIGO-MARIN PUERTA DE ENTRADA DE TABACO Y COCAINA.

El eje portuario Vigo-Marín es la puerta de entrada de tabaco y coca en Galicia
Aduanas efectuó en el muelle de contenedores de Guixar cuatro de las nueve incautaciones del último año OTRAS INTERVENCIONES


Fecha de publicación:
24/1/2010
El puerto de Vigo encabeza las operaciones realizadas por la Agencia Tributaria y Aduanas en Galicia para decomisar contenedores que transportaban oculta cocaína y tabaco falsificado de contrabando en el último año. Cuatro de los nueve alijos detectados por Aduanas en Galicia en el 2009 fueron descargados por barcos intercontinentales en los muelles de Vigo. Otros dos en Marín, con lo que las Rías Baixas se convierten en la puerta de entrada de estos envíos ilegales.
En Vigo, entre el 6 de abril del 2009 y el 4 de enero del 2010, Aduanas localizó en tres operaciones un total de 1,53 millones de cajetillas de tabaco. El organismo ya certificó oficialmente que el producto es de una marca falsificada y que, en los tres casos, procedía de un puerto de China. Los muelles de Guixar son los únicos de Galicia donde Aduanas ha localizado tabaco falso, que iba camuflado entre una pantalla de mercancía legal importada.
El modus operandi de las redes que mueven el tabaco ya es un clásico en el sector. Los destinatarios esperan la mercancía en vacaciones. El tercer cargamento fue descubierto el 4 de enero, en plenas fiestas navideñas. No es ninguna casualidad. En un reciente juicio celebrado en la Quinta Sección de la Audiencia, salió a la luz que estas redes, compuestas por una pirámide de testaferros y hombres de paja, preferían descargar la mercancía en épocas de escasa actividad.
La terminal viguesa también es puerta de entrada de la droga oculta en contenedores. La llegada del alijo en abril de 365 kilos de cocaína en un mercante procedente de Perú coincidió con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, cuando los destinatarios suponen que la vigilancia está con la plantilla mermada por los turnos de descanso. Sin embargo, la auténtica puerta de entrada de la droga en Galicia está a 50 kilómetros de Vigo, en el puerto de Marín. Allí, Aduanas detectó dos cargamentos ilegales procedentes de Ecuador en menos de un mes. El primer envío data del 3 de julio, arranque de las vacaciones de verano, y la segunda el 30 del mismo mes, al empezar agosto. En el primer envío, la Agencia Tributaria, en colaboración con la policía de Marín, detectó 815 kilos de cocaína, cuyo destino era el polígono de Pocomaco en A Coruña. En el segundo, con ayuda de la Guardia Civil portuaria, se incautó de 307 kilos.

FUENTE...
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/01/24/0003_8248612.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario